Tuesday, December 30, 2008
Caballero del Ayer...
Hoy duerme. Hoy descansa, porque cuando sea llamado una vez más por los Cielos, él sin dudar acudirá. Por ahora, sólo dormirá. Mañana seguirá batallando, mañana seguirá luchando, contra tormenta, marea y fuego. Mañana... sólo cuando ella lo llame. Sólo cuando ella murmure su nombre al viento...
Por ahora, su cuerpo descansa. Su mente sólo la ansía más y más... y la sueña... y la añora.
Y pensar que yo solía ser ese Caballero...
"Blade with whom I have lived, blade with whom I now die, serve Right and Justice one last time, seek one last heart of Evil, still one last life of Pain, cut well old friend, and then farewell"
Sunday, December 21, 2008
La Batalla que duró 81 días.
Al principio era difícil de creer. Las cosas que un ente, como la Muerte, toma deprisa. Impredecible. Y lamentable fue el comenzar de una Batalla que el mismo Caballero no deseaba luchar. Ay, amigo mío, familiar y camarada, sólo deseabas que Ella viniera por ti y te liberara de tus cadenas mortales, de habitante de la Madre Tierra. Todos compartimos tu afán, y, aún así, la maldita Vida te tenía un plan. Un plan que duró 81 días y fue la mayor batalla que liberaste. Todos esperábamos (y queríamos) lo peor. Tú también, y a pesar de todo, seguiste aquí. Quisiste darnos una última lección, y lo lograste. De corazón, la he tomado y la he abrazado fuertemente, contra mi pecho, encerrándola en paredes de cristal.
No queda más que decir adiós y gracias. Gracias por darme sonrisas de pequeño, y enseñarme luces del sendero de la Dignidad que hoy en día trato de caminar. Y a ella… gracias por tu inmenso cariño y amor. Por estar allí, en mis momentos. Tengo sus recuerdos guardados codiciadamente. Están en toda la casa…
Vivan felices en el infinito cielo, eternamente. De vez en cuando los miraré, cuando la batalla de mi Vida se torne gris…
Adiós a los dos. Adiós…
Sunday, December 07, 2008
Guardían
Yo sé que me ves desde la espuma del mar.
Yo sé que me ves desde la pequeña concha que encuentro en una montaña.
Yo sé que me ves desde la flor que detiene mi caminar.
Yo sé que me ves desde el niño indefenso que juega en la calle.
Yo sé que me ves desde el fragmento de infinito que devora el Sol en el anochecer.
Yo sé que me ves desde el vacío nocturno que invade mi persona nostálgica.
Yo sé que me ves desde las tierras de nadie, donde solían haber campos de batalla.
Yo sé que me ves desde los hermosos prados, señal de que arrivé a mi hogar.
Yo sé que nos ves a todos, desde donde tú quieras vernos."
Guardían mío, Guardían de todos, conviértete en el ejemplo divino de la Vida, y bríndanos la lección que debemos aprender: Su Valor.
Gracias.
Dedicado a Camila Verdejo Contreras (Q.E.P.D.)
Por el valor de la vida.
Wednesday, December 03, 2008
"¿Por qué?"
- Te amo.
- ¿Por qué?
¿Cómo defines eso? ¿Cómo logras responderlo? El “por qué” es una pregunta de razón, y, aunque me la hicieron con tono de broma, resulta un tanto inquietante el contestarla con seriedad y lógica. E incluso hasta dudé de hacerlo así. Y quién lo haría, después de todo. Quizás efectivamente alguien intentó responderla como una ecuación.
La verdadera curiosidad es que todos lo intentarán alguna vez, en su propia manera. Y con un tema como el amor, todos lograrán estar en lo correcto.”
El hombre del Ayer...
-¿Quién es él?
- Él es el Viejo Guerrero. Caballero de la Luz, de viejos tiempos. Solía ser una leyenda entre los hombres. Batallaba contra la Indignidad, contra el Mal, contra la Corrupción en la mente de los caídos. Solía ser el mejor de todos. Las aves volvían a volar cuando él desenfundaba su espada y luchaba a Muerte. Protector del pueblo, Guardián de la gente. Y un día, un día cualquiera, su mente dejó de pensar. Se volvió un vicioso de la Esperanza. Tanto perseguía la Luz, que se obsesionó de ella, dejando todo lo que amaba en el pasado. Cayó en la eterna soledad, martirizado de encontrar esta felicidad infinita. Dejó de avanzar. Dejó de marchar. Sus nuevos días se pintaron de negro. Fue dejando tirada su armadura, su escudo, su espada. Fue dejando tirado su misión. Y hoy sólo deambula en la oscuridad.
- ¿Existe Esperanza alguna de que vuelva?
- No lo sé… Espero que sí.”
Vagabundo...
Friday, November 28, 2008
La Luz del ayer...
‘Tienes miedo a la soledad.
Tu mirada vacía.’
Cosas que deambulan en mi mente.
Hoy no hay batallas. Es sólo yo, postrado en una cima, arrodillado hacia el horizonte, con mi espada enfundada, y mi escudo a mi espalda.
Me estoy preparando… una nueva batalla se avecina… ¿cuántos caerán?
Oh, cómo necesito la luz del ayer.
Oh, cuánto necesito la moral de mis viejas batallas, sin importar si fueron victorias o derrotas. La fuerza de luchar sólo por luchar, y nada más. Que no dijeran “cayó en vano”. Para que no dijeran “fue uno más”. Porque todos, tarde o temprano, aprenderán que para comprender la vida de un Guerrero, es por medio de sus propias batallas. Cómo las luchó. Cómo las derrotas lo humillaron. Cómo las victorias lo enaltecieron. Los días y noches que gastó levantando su espada en el aire. La emoción que expresa al cargar contra su oponente. El fragmento de Universo que está bajo su poder… y la mujer que ha reclamado sus pensamientos como territorios conquistados…”
Tuesday, November 18, 2008
Las cosas...
Tú me recuerdas tantas cosas. Las cosas brillantes. Las cosas opacas. Las cosas que de por sí mismas son bellas. Las cosas dependientes también. Las cosas invisibles y las abstractas. Las que toco y las que estoy por tocar. Las cosas mencionadas. Las cosas aún no contadas. Las cosas que debo poseer. Las cosas que nunca tendré. Las cosas soñadas. Las cosas ya cumplidas.
Tú me recuerdas un sinfín de cosas. Las cosas que me han enseñado. Las cosas que aún ignoro. Las cosas renombradas. Las cosas sin nombre. Las cosas tontas. Las cosas ingeniosas. Las cosas detalladas de las que he dado mi vida entera queriéndolas.
Tú me recuerdas muchas cosas. Tú me recuerdas todo…”
Wednesday, November 12, 2008
Cuando todos los caminos llegan a un mismo lugar...
Todos tenemos miedo de enfrentarnos a la vida. Cada vez que la vamos experimentando, es un poco más de miedo. Miedo de volver a perder. Temor de volver a caer. Porque en el lugar y en el minuto, con el alma enaltecida, dimos todo nuestro yo por lograrlo... y caimos. Y volvemos a caer. Ante esto, cada uno toma una decisión, y ésa será el comienzo de un nuevo sendero quizás, o simplemente el mismo más fortalecido. Unos toman el camino fácil, otros el desafiante. ¿Quiénes quedamos al final...? Los tercos. Los ambiciosos. Los que no aceptan la derrota como un NO eterno. Así estoy yo.
Que la vida sople sus vientos huracanados contra mí. Soy una montaña que no piensa moverse.
Mi libro (a punto de ser finalizado) es mi mejor carta. Mi mayor creación, y mi más gran orgullo. Éso será mi legado ante la vida. Y aunque caiga y no vuelva a levantarme nunca más, no me podrá borrar mi recuerdo. El personaje y su historia, la historia de su vida, vivirán por mí. Él vivirá por siempre, y ésta es, lejos, mi mayor victoria ante la batalla de la vida.
Now playing : Globus - Preliator
Wednesday, October 29, 2008
Mi reino, mis tierras...
Sean testigos de la ira interna, del suicidio cotidiano. Y cuán más crudo y cruel se torna ante el asedio de la soledad y la Muerte."
Tuesday, October 28, 2008
La maza sin cantera...
Lo más curioso de todo esto, siendo que suena tan suicida para cualquiera, es que sigo viviendo, sigo caminando, sigo soportándolo todo. Por muy maltrecho que esté mi cuerpo, doy la cara en el campo de batalla y caigo irrefutablemente, mas me levanto y la batallo una vez más. Y otra vez, una vez más. Querer avivar esa flama de esperanza que una vez fue un incendio de mi corazón. Esta manera orgullosa y terca de seguir respirando, aunque el aire esté infestado de dolor.
Creo que al final sólo me quejo de estar cansado, de la rutina, de la maldita y condenada monotonía. El no encontrar una tez suave entre mis sábanas, el no hallar esos ojos ni siquiera en mis viejas ilusiones, en los ya usados sueños. El no acomodar mi rostro entre su larga cabellera, ni siquiera rozarla con mi nariz, ni mis dedos, ni mis labios.
Soy un viejo marinero, naufragando en el mismo navío, sin puerto alguno al cual pretender llegar. Un viejo perro que va hacia los mismos terrenos baldíos, a todo minuto, en cualquier día, queriendo encontrar esa hermosa sonrisa de la cual me enamoré entre la chatarra y el desastre existencial.
Apenas te encuentre mi amor… sólo apenas… no tienes idea. ¿Te molestará un demente? Creo que sí... espero que no. Un condenado que deambule por las calles y te encuentre de improviso. Un vagabundo saludando a una señorita, con ojos llorosos. Ella sin entender, él sin poder explicar. Sólo la ve. Detenidamente la ve. Y luego de titubear por un rato, la deja ir. No sabría qué hacer contigo…
Sigo viviendo estos días con la esperanza de volver a verte un día de ellos…
Sigo viviendo estos días con la esperanza de volver a nacer, bajo tus ojos.
Sigo viviendo estos días con la esperanza de descubrir qué palabra explica tu mirar de ese bendito domingo 6 de enero.
He caído en la demencia… y no actúo como demente.
P.D.: Discúlpame amigo Silvio por el evidente plagio de título, pero no había otro mejor en mi mente.
Wednesday, October 15, 2008
Hasta luego...
Quizás no sepan de mí por un buen tiempo, y esto es porque ya no poseo deseo alguno, ni motivación, ni razón, ni propósito de seguir siendo lo que soy: Un intento de escritor. Un intento de poeta y guerrero, tal cual me han llamado muchos.
Es hora de tomar mis viejas páginas, empapeladas de letras, apolilladas de lágrimas, sangre y victorias. Es hora de juntarlas en un gran legado, y luego terminar todo. No digo que no volveré, sólo digo que no se sorprendan de mi retirada fulgurante y fugaz a la vez.
Hasta aquí es todo. Hasta aquí lo fue. Hasta aquí soy, y de corazón, le agradezco al amor de mi vida, de haberme creado lo que ahora soy. Cambiar lo que fui, convertir lo que soy.
Adiós… no mejor, hasta pronto."
Thursday, October 09, 2008
Retornando...
“Poco a poco, las fuerzas de mi Enemigo Digno, que parecían ser invencibles, están siendo derrotadas. ¿Será que por fin ha llegado la señal que tanto añoraba? Claros y bellos son estos nuevos días, y son sólo míos. El poder de mi vieja espada ha vuelto a nacer.
El Paladín se levanta con aires distintos, diferentes. El poderío de todo el cielo divino recae en sus manos y la Santa Reminiscencia enardece su corazón. Siente que han pasado milenios enteros que no entra en Batalla. Desenvaina la mismísima espada que ha usado en incontables ocasiones y, aún así, la siente como nueva. Su escudo, que llevaba inserto la gema de la Esperanza, brilla una vez más, iluminando todo a su paso. El viejo Guerrero se sorprende, se asombra ante su luz.
Es tiempo de volver. Es tiempo de retornar.
‘Corazón... espero que no estés despierta. Duerme tranquila. Pronto llegaré.”
Monday, October 06, 2008
Una velada durante la noche...
Lamentable es que rememore el vacío extenso de mi ser. Con el desconsuelo de la ausencia total de alguien, vivo mis enormes y cortos minutos.
Ya no siento nada, ni espero sentirlo. Mis ojos, tercos, se quedan abiertos mientras la madrugada muere. Soy una bestia mansa, enjaulada bajo su voluntad entre las paredes de su hogar. Y me mantengo dormido, borracho de silencio, drogado de la vieja e invicta esperanza de un milagro en el día de mañana.
Los niños me temen. Me miran y temen. ¿Qué temen la verdad? ¿O será curiosidad? ¿Curiosidad de qué en verdad? ¿De saber qué me pasa? Intrigantes son, es cierto, y siento que sus miradas juegan conmigo. Tratan de adivinarme. Algo de consuelo encuentro en su interés gratuito. Son mi única compañía por el momento.
Ni a ti te siento. Es verdad. Difícil de creer, pero malditamente cierto. La pasión de esas viejas batallas se ha desvanecido, tal cual el rocío matutino con el sol.
He llorado. Malditos sean estos días…”
Thursday, October 02, 2008
A estos días...
Le sobran sombras.
Le sobran silencio.
Le sobran ecos y ecos de vacíos.
Le sobran susurros y gritos de viejas grandes batallas.
Le sobran memorias, recuerdos vagabundos y victorias tiradas en el olvido.
Le sobran suspiros y lamentos llorados al viento.
Le sobran frío mortal, tal cual la Muerte depravando a mis espaldas.
Le sobran hojas arrancadas y arrugadas, manchadas de intentos de novelas.
Le sobran botellas vaciadas, sin sangre, sin vida.
Le sobran caos, destrucción y aniquilación total de ideales y valores.
Le sobran denigración de méritos.
A estos días... le sobran realidad.
Monday, September 29, 2008
Tierra Santa - Hermano del Viento
Más allá de las nubes
Dormía mi Libertad
La encontré cautiva llorando
Su amarga soledad
Soñé que su llanto
Acogía mi aliento
Tuve un sueño
Soñé ser parte del cielo
Viajé con el viento
Danzando en la tempestad
Le entregué mi alma
Perdida
Buscando su amistad
Sentí su lamento
Descender de lo alto
El me ofreció su hogar
Yo ser su hermano
No dejare de soñar
Ni perderé su lamento
Solo añoro poder ser hermano del viento
Tuve un sueño
Soñé ser parte del cielo
Mi canción al caminar, entre la niebla y la noche...
Sunday, September 28, 2008
Un día en casa...
El lento abrir de la puerta principal, y el rugir que lo conlleva. El eco eterno de los pasos pesados en el pasillo. La longevidad de la casa y sus centímetros. La escalera y sus gigantes. El silencio que me abruma y me llama. Las ilusiones… coqueteándome… en el sofá, en la cama y en la terraza. Los recuerdos gritándome, constantemente. Es el infinito de mi hogar y su soledad. ¿Qué haré? ¿Qué haré? Cada día muerto, es una vida exterminada. Cada día naciendo, es una vida reencarnada. ¿Qué haré ahora, que duermo solo, despierto solo, con el recuerdo maldito del ayer, y del otro ayer, y de aquél ayer? Y así, y así y así. Golpeando. Aniquilándome por dentro. La Muerte y la Soledad van de mis manos… contentas, felices, quemando mi entorno, y mis minutos, acompañadas de las tonadas más tristes existentes. Así vivo, suicidándome cada segundo. Maldito sea quien creó la resignación.
Vivo en la espera de su llegada, su ansiado arribo, el más anhelado. Sin embargo, miro atrás, y me corroe sangre negra. De mis ojos, de mis manos, de mis labios. La Culpa me ha condenado eternamente, maldiciendo mis días, mi completa existencia, quitándome motivos, inspiración, recuerdos de viejas glorias y viejas victorias. Si hay algún Dios allá arriba, soy el mayor hazmerreír que posee.
Y ahora, ni tengo ganas de seguir escribiendo…”
Monday, September 22, 2008
Cuando escribo...
Jamás me detendré. Nunca dejaré de hacerlo. Es una dulce condena que quise vivir día a día, añorando crearte algo más."
Saturday, September 20, 2008
Un último respiro...
Una Nueva Cruzada ha llegado… y yo estoy listo.”
Wednesday, September 17, 2008
La Nueva Cruzada por ella...
‘Es impresionante cómo una imagen logra darle vida a un viejo corazón. Tu luz alumbra mucho más en mi oscuridad, preciosa, y así será durante el pasar de estos nuevos días míos.
Sueño que vamos de la mano recorriendo un mundo nuestro, en un tiempo sin fin. Sueño que no existe maldad en donde descansas tu mirar. Sueño que, al final, me salvas de mí mismo. Sueño que no hace falta degustar de lo más dulce, cuando ya he probado tus labios. Es un sueño que tengo una, y otra, y otra vez.’
El hombre que se convierte en Caballero. El Caballero que trasciende a Paladín. El Paladín que pelea por ella. Ésta es la historia de un guerrero iluminado.
’Da gusto volver. Da gusto dejar lo inútil. Da gusto retomar la senda. Que el nuevo tiempo diga lo que quiera de mí. He vuelto a mi hogar...’
Que la Luz te reciba entre sus cálidos brazos, viejo guerrero."
Thursday, September 11, 2008
Soldado de acero.
‘Ay, mi amor, si tan sólo supieras…’
Sunday, September 07, 2008
La brisa de la Nueva Cruzada...
‘¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? No logro entender absolutamente nada, y mi ser entero se lamenta en dolor. Lo último que quiere saber un guerrero terco, como yo, es creer que la Batalla fue en vano. ¡Cuántos años, cuántos miles de años! ¡Cuántos millares acabados! ¡Cuántas lunas! Y estuve tan cerca… tan cerca, que creí sentir ese ansiado fuego, como la mano ensangrentada en la fogata de esperanzas. Y ahora este eterno invierno gobernará tiránicamente mis nuevos días, mientras me retire lentamente del campo de batalla.
La misión, el motivo y la inspiración, alivianan el peso de esta armadura. Ahora, con este vacío por dentro, se siente cada placa como rocas puntiagudas. Mas, un viento, una dulce brisa, me guía a la dirección contraria: Hacia la Cruzada.’
Entonces el Paladín se recuesta, apoyado en un enorme árbol verde, entre tanta nieve, y espera… espera… y espera.”
Saturday, August 30, 2008
Ideal de Batalla...
¿Qué significa ideal? Leí por ahí que el Ideal es: La imagen de la actividad “objetal” del hombre. Es el mundo creado colectivamente por las personas, el mundo de las representaciones universales, históricamente formadas y socialmente fijadas sobre el mundo material que se contrapone a la psiquis individual del hombre y al cual se subordina la conciencia individual. Por lo mismo, se produce un "comportamiento en busca de ideales".
Todos tenemos ideales. Cada uno por su lado, algunos extremistas, otros conservadores. Unos más realistas, otros más imaginarios. Lógicamente me pregunté por el mío. Mi ideal es el Gran Paladín que he creado. Sus escritos, sus pensamientos, sus hazañas y fracasos. Sus sueños y sus anhelos. Los dos compartimos un anhelo: Ella. Las cosas que yo hago, o pretendo hacer, son en busca de fragmentos de ese anhelo. Uniéndolos poco a poco, creando pequeñas piezas de idealismo, conformándolas en una sola gran entidad. Es algo tan sencillo, y a la vez, tan complejo, el llevar a cabo estas cosas. Y son del día a día. El proteger al más débil, el ayudar al necesitado, etc. Y creo que, según mi Ideal, todo esto me llevará a Mi Anhelo. Poco a poco, centímetro a centímetro, kilómetro a kilómetro.
En mi andar, quienes han sido acudidos por mí, me han brindado de una gratificante generosidad. De antemano les agradezco a todos ellos. Y eso es una lección: Las obras que he logrado a beneficio de alcanzar mi Ideal, han apoyado la Paz misma. No diré que quisiera más personas como yo, sino diré que quisiera gente que tuviera una idea similar al menos. Es algo tan maravilloso motivarse por esto y darlo todo por nada, el obrar porque es el deber de hacerlo y derrotar los obstáculos de la Vida.
Espero que hayan muchos por allí que crean tener un Ideal de Batalla. De quienes creen que la vida en sí es una batalla. Y si no, los invito a pensar. Los invito a usar cinco minutos de su día y preguntarse qué es lo que realmente quieren. Y cuando logren tener esa imagen de lo que deseen, peleen por ella, así como yo lo hago hoy, así como yo lo he hecho ayer y lo haré mañana, una y otra vez.
Un abrazo a todos quienes me han enseñado parte de sus días, de sus vidas, y un beso a ella.
Monday, August 25, 2008
Proteger es...
La misión la llevo consigo en mi pecho, vida mía: Protegerte sobre todas las cosas. Que esta Batalla sea en tu nombre y que tu eventual Victoria también lo sea, aunque deba dar la vida en el intento, porque ése es el verdadero motivo de un verdadero Caballero... Luchar por Amor.
Entre tus brazos estoy más protegido que detrás de mil escudos, y espero volver a estarlo pronto. La seguridad de ser querido, la certidumbre de ser amado. La solidez de nuestras manos unidas, la defensa de nuestro porvenir. Eso significas... por eso debo luchar."
Sunday, August 24, 2008
Tu nombre
Después de incontables horas de lucha, nuestro Paladín, encontrando un espacio de paz, reflexiona.
'He arrancado el alma de miles de ellos. Lo he hecho y lo volveré a hacer, mientras la desesperación y la desesperanza abunde en sus corazones. Pero logro sorprenderme de mi mismo. ¿Qué me da tanta fuerza, tanto fervor, tanta pasión? Debo controlarme. Si dejo que la pasión conquiste mi corazón, seré uno de los cuales tanto batallé.
Escucho su nombre y siento mi alma renacer. Escucho su nombre y siento mi corazón ser reconquistado. Escucho su nombre y siento mis días de gloria volviendo. Escucho su nombre y la sangre me hierve de deseos. ¡Cómo mi mente se purifica con sólo escuchar su nombre!
Te amo...'
Levantándose de las rojizas y negras tierras, el Gran Paladín vuelve a la marcha, taradeando el nombre de ella en su caminar."
Thursday, August 21, 2008
Otro sueño...
- ¿Qué haces aquí?
- Tus papás no están, tu hermana tampoco. Te quise cuidar y leo tus cosas…
No te respondí, corazón. Me levanté de súbito. Sentí mis pasos caer, pesados, como armadura recién forjada. El sueño aún me hacía su presa. Más lentos fueron mis pasos al sentirte presente en mi sagrado lugar, invadiéndome entero, con tu aroma celestial de rosas y azúcar. Llegué lentamente a mi puerta, cuando me dijiste.
- En la cocina te dejé desayuno hecho.
Agradeciéndotelo, como correspondía, bajé las escaleras. Efectivamente encontré el plato, la taza, la cuchara. Tan poco usual era verlo hecho. Tan poco usual era ser atendido. Tan poco usual era comer algo, hecho por ti, con tus manos, con tus benditas manos, mientras que pensabas en mí. Hasta logré sentir el sabor diferente.
- ¿Por qué no te lo comes arriba, conmigo? Aquí estás muy solo...
- Suelo comer solo.
- Pero si yo estoy acá… - Y me miraste, inyectándome esa luz divina en mi propio ánimo matutino.
- Lo sé, pero aún no creo que estés aquí.- Al escuchar esto, tu mirada cambió repentinamente. Desde la mirada tierna y desigual, hasta la sorprendida y confusa.
- ¿Por qué lo dices?
- Yo sé que no estás aquí.- Evidenciando la realidad, bajaste tu mirar, sin saber qué decir al respecto. Entonces hablé:
- Eres parte de mis días, y a la vez, un fragmento celestial. De alas etéreas, extendidas, llegaste silenciosa como parte de todos y parte de mí. Todos te miran, y a la vez, no lo hacen. Quiénes gustan y son dichosos de esto, soy sólo yo, quien es dueño de una enormidad de felicidad mentirosa: La Alucinada.
Sonrojaste…
- Entonces, si sabías todo esto, ¿por qué me sigues hablando?- Tomando un buen respiro, contesté:
- Porque estoy enamorado de ti.”
Wednesday, August 20, 2008
La luna es soltera...
Ahora pienso: Esa enorme generosidad tuya... ¿No te será recompensada? ¿Serás de algo... de alguien? Tanta belleza entregada, pienso que no es gratuita. Mas... ¿y si es así?...
La luna es soltera. Eres soltera. Para consuelo mío, lo eres, ya que, si no fuera así, me sentiría el hombre más solitario del mundo... como también todos aquéllos que encuentran compañía en ti.
Discúlpame por usarte, por nombrarte en tantos textos. Por depravarte en todos ellos. Eres mi medio, mi viento y mi luz. Mi único compartir del espacio con mi verdadero amor. Eres más bella porque posees algo de ella en ti. Gracias por existir."
Friday, August 15, 2008
¡Estremecer!
He servido bien bajo su nombre. Porque suyo es mi cuerpo, suya es mi alma, y suya es mi voluntad. Que en estas armas quede impreso en sangre la indignidad derrotada, y que, después de la ambiciosa Victoria, ella vuelva a sonreír una vez más, pero esta vez, por una eternidad.
Lo mío es tuyo, corazón. ¡Que el Universo entero se estremezca de terror ante mi gloriosa carga contra los ejércitos de la Muerte! ¡Que el Universo entero se estremezca de asombro ante mi voz gritando tu nombre! ¡Que el Universo entero se estremezca de miedo ante lo que puedo hacer sólo por ti! Porque en mi escudo cargo el reflejo de sol, en mi espada la imagen de tu rostro, y en mi corazón todo tu amor. Y con estas armas... ¡puedo vencer lo que sea!
Que la luz me guíe una vez más.
Tuyo es mi sueño, mi anhelo y mi ambición. Y si no logro mi misión, entonces que la Muerte me haga su más leal adepto."
Thursday, August 14, 2008
Una vez...
Diciendo tu nombre, tu rostro, tu hablar y tu aroma. Ésa es mi monotonía. Porque en medio del campo de batalla, esas habladurías son mi pequeña luz entre tantas sombras. La espada ya no posee el filo que solía tener, ni la armadura lo que solía proteger. Mucho menos mi corazón y las ganas de vivir, porque voy contando los días, tocando un fondo hermoso, y aún así, sufrible. Mas, ¿qué son lamentos en piedra desnuda, en tierra muerta? ¿qué son lamentos en cuerpos sin vida, en horizontes encubiertos? ¿qué son lamentos en vientos helados, en soledad infinita?...
Sólo los tontos sueñan con lo que no pueden tener. Y yo te soñé tantas veces, que ni logro contarlas con estrellas.
Hubo una vez... que no quisiste mi reino, ni mis ejércitos. Sólo a mí...
¿Qué quedará de eso? ¿Cuán cierto es la ceniza? Beso mi propia mentira, tapada en ilusiones, ya que sino, todo habría sido en vano. Hasta el mismo vivir.
¿Cuántas tierras ya he cruzado? ¿Cuántos miles han caído? ¿Cuántos días... cuántos años han transcurrido? ¿Cuántos soles, cuántas lunas, han escuchado mis alegrías, han soportado mis penas? ¿Cuántos...? Los siento por millares. Por millares de millares...
¿Qué haré contigo, corazón?"
Sunday, August 10, 2008
¡Jamás!
Le pregunto "¿cómo estás?" a pesar de saber que me dirá "muy bien". Bendita sea la palabra "pretexto"...
¡Hermanos míos! ¡Camaradas de Batalla! La Maldita Distancia me está matando. ¿Qué se puede hacer cuando mi mayor enemigo de todos los tiempos, es además la felicidad de mi amada?...
No caeré... no seré derrotado... jamás renunciaré a ti... ¡¡Nunca!!'
"Oh Gran Paladín, dueño de dignos honores, la Santa Reminiscencia de tu amada está destruyéndote por dentro, a pesar de que es el motivo, la razón de tu Batalla. Hay, y habrán situaciones en tu Camino que no lograrás entender por completo, pero a la larga son parte, detalles de tu Batalla. Deberás cargar con ellas hasta que el último rincón de tu cuerpo posea dolor. No te preocupes. Con el tiempo, el fuego del horror se apaciguará, enardeciendo tu Fortaleza, y podrás continuar en tu Senda."
'Porque en mi alma aún arde su forma divina... sólo por ella'
Friday, August 08, 2008
La más grande de todas las mentiras.
No he pensado en ti.
No he soñado contigo.
No he imaginado la vida idealista entre tus labios y tus brazos.
No he sentido tu silueta en mi corazón.
No he desafiado al mundo entero para conquistarte.
No he batallado las mil batallas que debía batallar.
No he tentado al destino ni al porvenir por tu presencia divina.
No he creado mundos enteros a tu lado.
No he respirado aromas que me recuerdan al tuyo.
Y no te he amado en ningún minuto...
¿Qué me queda de dignidad? Nada... porque nada de esto es verdad."
Wednesday, August 06, 2008
Una Guerra por un beso...
Oh, corazón, oscuras son las horas presentes, mas, tu imagen las alegra un poco siquiera...
Quisiera crear un mundo contigo. Deseo tan apasionadamente que sea pronto. El recuerdo de tus ojos, color vida, es mi único consuelo en este preciso instante, amor mío. Si tan sólo supieras todo lo de mi ahora. No lo lograrás saber, es cierto, pero cuánto quiero que lo hagas...
Las frías placas de acero, las heridas enrojecidas y la carne desnuda, desvanecen lentamente el recuerdo de tu piel de porcelana. Tu Santa Reminiscencia, eso es. El deseo de revivir los días de gracia divina. La resurrección de mis días felices, cientos de años atrás. Aquéllos de los cuales gozaba cada segundo, entre tus brazos y entre tus labios. Ahora la Batalla lleva el nombre de tus besos...
Una Guerra por un beso..."
Sunday, August 03, 2008
Hasta la muerte...
'Con este escudo, protegeré a mi amada'
Luego empuña su fina y poderosa espada...
'Con esta espada, batallaré contra todo aquel que se oponga a la voluntad de mi amada'
Habiéndose puesto la enorme armadura plateada...
'Con esta armadura, cargaré consigo las bendiciones de mi amada, sus deseos y sus sueños'
La batalla da comienzo... ¿cuántos caerán esta vez?...
Oh Gran Paladín, aventurador de gracias y desgracias, la vida te brinda una vez más la luz de la esperanza. ¡Cárgala en tu corazón! Quizás sea la última que queda en este maldito mundo. ¡Ataca! ¡Vence! ¡Conquista! ¡Batalla contra todos por ella! Que el alma del verdadero Guerrero te inspire en el combate, y aquéllos que se te opongan, sientan la verdadera ira de años de suplicio. Que en tu mente prevalezca el sueño de tu querida mujer y en tu corazón permanezca el amor que sientes por ella. Cruza las fronteras, los mares, los cielos. ¡Que nadie ni nada sea suficiente para detenerte! Porque cuando se batalla por amor, nada es imposible...
Ve por ella una vez más...
'Sí Maestro. Cumpliré el deber de mi corazón, y el anhelo de mi mente. Ella ha sido el más hermoso regalo de la Vida, y daré hasta el último respiro por ella...
Cuenten mi historia, queridos amigos. El triunfo de haberla conocido, la fortuna de besar sus manos, sus mejillas. El milagro de encontrarla entre las tinieblas. Puedo conquistar el mundo, pero sin ti para compartirlo, sería una carga más que sufrir.
Mi fuerza es tu hablar. Mi respirar, tu silueta. Mi visión, tu corazón...
¡A la carga!'
¡Hasta la Muerte!"
Saturday, August 02, 2008
Descubriéndote...
Te comparo a las cosas, a lo todo, a la nada. A lo indefinible, a lo indiscutible. Desde la mismísima rosa espinada, hasta la mariposa blanca, posando ante la cámara de mi memoria, de mi percepción. Pero no... no eres eso...
Te comparo a lo indescriptible, a lo inabarcable. A la vida, a la muerte, gran amiga mía. Desde la más viva hoja, redoblando esfuerzos en otoño, hasta los restos de aquéllos, de los desgraciados, tirados en medio del olvido. Pero no... no eres eso...
Te comparo a lo elemental. Al susurro del viento, a la furia del fuego, a la tranquilidad del agua, a lo conservador de la tierra. Pero no... no eres eso...
Te comparo a lo intangible. A la imagen divina de los ángeles, a lo endemoníaco de los seres indeseables. Desde el pequeño rayo de luz, dando señas del nuevo día, hasta la cortina negra de la noche, cayendo lentamente. Pero no, preciosa... no eres eso...
Te comparo a ti misma. Al tú del ayer, la del hoy y a la que deseo conocer mañana... y todas son la misma mujer de quien me enamoré...
Voy descubriéndote, y cada vez me gustas más..."
Friday, August 01, 2008
Porque te amo...
¡Ja! No importa cuán indestructible seas, querido enemigo, aquí yace un viejo guerrero de la luz, entre los campos de batalla y el Infierno, quien posee una voluntad mucho más allá que ningún otro. No hay qué perder... no hay qué matar... no hay qué batallar. La guerra ha sido perdida hace cientos de años, y aquí estoy aún. De hombre sin caballo, de tierra sin agua, de estrella sin cielo, heme aquí aún, vivo... maltrechamente vivo. Respirando un calvario en cada segundo, carcomiéndome mis propias iras. Y aún así, estoy aquí. Porque tengo aún qué luchar, aún qué batallar, aún qué vencer... porque la amo. Porque la única derrota que conozco, es la Muerte. Y ella, está lejos de conocerme aún. Me ha visto de reojo, pero, querido enemigo, dudo que ella logre estrechar su maldita mano hacia mi alma.
Nada es capaz de arrancarme esta fuerza de mis manos, ni siquiera la Muerte misma, porque mi corazón posee en sus auras la bendición de millares de recuerdos que poseen su hermosa silueta (sí, corazón, la tuya). Me destruirás mil veces, mas me levantaré otras mil. Seguiré aquí, seguiré firme, seguiré cayendo, seguiré levantándome... seguiré soportando todo maldito golpe tuyo, pero nada me apartará de ella. ¡Nada!
Corazón... te he buscado entre las estrellas, pero éstas me han dicho que te has esfumado hacia los bosques. Los árboles me señalaron a los peces, y éstos a los perros. Los perros no se acordaron, y las palomas tampoco. Mucho menos las rosas, quienes se equivocaron del Sol. Éste culpó la Luna, pero ella, en su eterna e iluminada sabiduría, nunca se equivoca... me señaló mi corazón... y allí estabas... y allí aún estás...
Vamos, querido enemigo... ponme a prueba. Jamás me iré de aquí... y es porque te amo, corazón..."
Sunday, July 27, 2008
La Santa Reminiscencia...
La Batalla venidera. Eso es. Los días a punto de nacer, trayendo consigo luces, sombras, victorias y derrotas. El Paladín medita de sus actos en esta vida…
‘Oh, querida, tú que eres la única que guarda todo mi ser en tu bendita memoria; han transcurrido cientos y cientos de días. Los he sentido, cada uno de ellos, caer como estrellas en mi devenir de la vida. Me encanta tu reminiscencia, eso está más que sabido, mi amor, pero a la vez logra sorprenderme cuán invencible es. Me persigue, pero gusto que me persiga.
Te quiero aquí. Te quiero conmigo, en el hoy, en el ahora, mientras pueda sentir el rojo aliento de la vida aún. Te quiero a ti, a tus defectos, a tus banalidades, a tus virtudes. Quiero tus ojos, tus manos y tus piernas, corazón… y tus labios. Seco es lo que queda del recuerdo de éstos.
Perdóname. Te sigo amando, a pesar de todo. Este amor enfermo me está matando, y te sigo amando…
No estoy destinado a ser feliz, sólo a batallarte entre la eternidad y el infinito, contra un enemigo invencible, hasta que mi alma sea consumida a través de los milenios y mi recuerdo fallezca, junto con el fin del Universo entero, porque mi corazón puede dejar de latir un día, y aún así te seguiré amando… hasta el final de los tiempos.’
La crueldad del campo de batalla ha tratado cruelmente la carne y los sueños del Gran Paladín. Las Grandes Hazañas de su ayer se han esfumado, como las lágrimas de sangre en el mar… porque la Santa Reminiscencia de su amada, lo consume…”
Friday, July 25, 2008
Que así sea...
¿Qué importan las otras batallas, las otras millones en las que puedo triunfar? Las Batallas en la vida siempre me han sido con motivos inmersos. Sin éstos, no son más que la rutina maldita.
Tantos siglos, milenios transcurridos, después de la mayor de todas mis Batallas, y aún los siento encima de mi espalda, cargándome la conciencia, matándome la poca vida que me queda. ¿Qué será de mí en un par de años más? Sólo el tiempo sabrá de ello.
Te quise, es cierto. Te amé, es más que verdad. ¿Pero de verdad te merezco…?
Una marcha oscura yace enfrente de mis ojos. Los cientos de miles me esperan, ansiosos, queriendo destruirme. No hay mucho que perder, siendo que nací para morir. Para enseñar a los que vienen detrás de mí lo que es dar la vida por amor…
Sí, quieren destruirme… no les daré ese gusto. Tu silueta aún me motiva, aunque no lo demuestre, preciosa. Siempre he vivido en desventaja, en intensa derrota, mas tus palabras, el recuerdo de tu voz, y el aroma de tu piel, me reaniman una vez más.
Creo que jamás acepté mi derrota, y creo que jamás la aceptaré. Viviré eternamente, en el infinito campo de batalla, luchando contra un enemigo nunca pensado en ser derrotado…
… que así sea…”
Sunday, July 20, 2008
Vuestra memoria...
No hay mañana. No hay ayer. Sólo una eternidad de obsesión a tu ser, condenado a amarte. Maldito de verte en el día a día, en los rincones, en las fronteras, en los horizontes entre el día y la noche, entre el mar y el sol.
Me volvió loco tu dulce voz. El eco angelical de éste, golpeando cada partícula de mi cuerpo, carcomiéndome y pronto… de nuevo renacido.
Conseguí una victoria. Si que lo hice, corazón. Algo de orgullo, algo digno de mí: Tenerte entre mis brazos, unos cuantos días siquiera, pero tenerte… ¡no imaginarte corazón, sino tenerte! ¡Qué delicia más grande! Mis manos fallecidas sintiendo el calor del amor. Percibiendo el cálido mensaje de cariño y afecto de tus propios pensamientos. Escucharte sin que tú hablaras…
Tu recuerdo, tu memoria… es lo único que me mantiene de pie, que me mantiene vivo. Es el amuleto de mi corazón, colgando de él, dependiendo de él, brillando en él. Eso eres, eso fuiste, eso serás, vida mía.
Oh cómo te amo aún…
Amar un recuerdo, amar una escena de mi memoria… ¿será de locos? Si es así, entonces soy un demente. Un maldito psicópata del amor, quien deseó alguna vez poseerte, preciosa, contradiciéndose a sí mismo en brindarte la mayor libertad de todas, amándome y amándote a la vez.
Oh cómo te amo aún… a pesar de no realmente hacerlo, como solía ser siglos atrás. Volver a las tierras enrojecidas de mi campo de batalla, contigo como motivo, contigo como mi misión, ¡qué exquisito! Volver a sentir la fuerza de antes…
Pasarán milenios, y nada logrará olvidarme de vos, porque siempre has sido y serás la chica de mis sueños. La loca y bellísima ilusión que pasó delante de mis entristecidos ojos por un instante, y renovó totalmente mi existencia.
Oh cómo te amo aún… oh cómo te recuerdo… oh cómo te extraño…”
Saturday, July 19, 2008
Recordando...
Recuerdo que enfoqué toda mi fuerza en una sola batalla. Recuerdo que renuncié a todo lo ajeno, lo indigno y lo traicionero, perdiendo a los míos, dejando lo otro atrás, y siempre adelante, al frente. Digno, pleno… sereno.
Recuerdo que estuve realmente enamorado de mi propia vida. Matando, destruyendo el mal por completo, triunfando cada vez más… acercándome a ti, lentamente, pero lo hacía, con un orgullo que nadie logró comprender, y ni quise ser comprendido. Lo que solía ser palabras de eterna gloria para mí, eran palabras sin sentidos para los ajenos.
Recuerdo que una vez batallé como nunca, viviendo mis días con un propósito escondido. Recuerdo que viví de la constante gloria ganada, en el día a día, transformando mis minutos en verdadero honor. Fueron exquisitos momentos de paz, alegría y felicidad. Sí… fui feliz.
Sólo recuerdo…”
Wednesday, July 16, 2008
El Último Caballero
"Tras años de guerra regresa a su hogar
cargado de horribles recuerdos.
La gente se agolpa al verle llegar
aplauden al fiel caballero que vuelve del mar.
Historias de gloria quieren escuchar
la derrota del mal en mis manos
mas solo conservo después de luchar
vacío golpeando mi voluntad.
(Cuando el mal reinó en tu corazón
mi rostro alivió todo tu dolor)
De tierras lejanas volviste al fin
mi pueblo aclama triunfante tu llegada
la gloria es tuya, pues tú eres, el último caballero
Un día partí buscando luz
crucé las tierras para servir
a un ideal que nunca existió
dejando muerte y dolor
por donde pasé.
(¿Donde está, donde fue aquél que nos liberó?
eres tú, un dios mortal, tu don, la libertad)
(Es tuyo el cielo, entierra el recuerdo
hoy reina otra realidad.
tiempos de gloria, fruto de victorias
contigo un nuevo despertar.)
Pero cuando descubrió
aquel milagro entre el horror
entendió que su destino no era el mismo que el del sol
el morirse cada día para volver a nacer
sino amar, permanecer firme ante el olor de su piel.
(Hoy regresó,
nos trae su voz)
Queremos saber
que es lo que pasó
a cuantos la muerte diste.
Mostrando el valor
salvando el honor
que en todo tu pueblo existe.
Victorias en tu haber
regresas con riqueza y fama
¿por qué no eres feliz?
¿Por qué miras al cielo y lloras?
Con un susurro el aire despertó
mejores tiempos que mi alma olvidó
mis días son un largo caminar
cruel destino ya no hay vuelta atrás.
Yo busqué una vida mejor
la encontré y se desvaneció
si miro al cielo me invade el recuerdo
del rostro que ya no volverá.
Toda la gloria el ansia de victoria
son solo sueños de un mortal.
Mañana un nuevo caminar
se abre ante mis pies
dame fuerzas para seguir.
La muerte un día vendrá
y en sus alas tal vez
vuelva a estar cerca de ti,
junto a ti.
Ayer en tus manos tuviste el poder
y hoy un inmenso vacío en tu ser.
(La tristeza anida en tu corazón,
de nuevo mi voz calma tu dolor)
Todo en lo que siempre creí
se burla hoy de mí.
Cruel el destino
me impuso el camino
que desterró mi libertad
fiel marioneta, en sus manos fue presa
de su voluntad.
Un horizonte gris
lloraba atrás de mí
el mayor triunfo está
en poder mirar hacia atrás.
No podéis entender
la angustia de mi ser
el mayor triunfo fue
poner mi alma a sus pies.
Mil batallas podría ganar
pero hubo una que nunca
pude alcanzar.
Yo no he podido vencer al destino
ni a mi corazón.
El último caballero
a esta tierra regresé
lo que buscaba encontré."
No hay otra manera de explicarlo... esta canción es adecuada a mi posición...
Mis más sinceros agradecimientos a Ángela, quien fue que me facilitó de esto.
Sunday, July 13, 2008
Lo único que deseo...
Ya en la superficie, bajo la cortina de la noche, y la luz de la luna, él recita…
’Corazón, he vuelto de mi penitencia, mi castigo y mi humillación. Me lo merecía, después de haberte perdido…
Si preciosa, así es… te tuve y yo mismo, quien tanto te perseguía, yo mismo te perdí. Qué maldito tonto e insignificante… con el tiempo pagaré el infinito precio mediante el dolor y el sufrimiento, la humillación y el deshonor. Ha sido el error más grande que he cometido en esta Batalla de mi Vida, y así lo sentiré siempre. La enorme cicatriz traspasando mi carne demacrada, de lado a lado, de alma a cuerpo. Sí que la siento, preciosa… sí que la siento…
Todavía te amo…
Ahora sólo deseo tenerte a mi lado, una vez más, siendo que no merezco ni el recuerdo de tu mirada, ni el rozar de tu piel. De tu tez blanquecina, de tu propia nieve que me refresca y me abriga incluso en las mismísimas noches eternas.
Todavía te amo…
No te preocupes por mí, corazón. Lo mío… no tiene remedio…’
Y con la luna golpeando su rostro apagado, marcha adelante…”
Saturday, July 12, 2008
Porque aún te amo...
¿Qué será de nosotros en el mañana por venir? ¿Quiénes prevalecerán? Todos creen las mentiras de otros, y aún así, están los alucinados y los valientes. Los valientes somos (sí, soy uno de ellos) los que estamos firmes, a pesar de la verdad, y, aún así, damos la cara ante la adversidad. ¿Prevaleceremos a la larga? Ésa es mi esperanza. Por las generaciones que están por llegar…
¿Qué será al final, corazón mío? Ya mi cuerpo, mis músculos y mis huesos encontraron que no hay ni propio sentido en ellos. Lamento que éste sea mi final. Pero jamás dije que batallaba por un final digno de mi propio ser, sino de un hermoso comienzo. Mi propia crianza así me lo enseñó, a pesar que la gran mayoría fue conciencia propia… ¿seremos así todos? Espero que sí…
Me quería disculpar contigo, preciosa. Me quería disculpar por pensar en ti en cada centímetro del día mismo. Por abusar de ti en mis pensamientos, en mis sueños y hasta en mis pesadillas. Por denigrarte a estar conmigo en mis más fantásticas historias mentales. Porque aún te amo, a pesar de tantos años, siglos y milenios…
¿Mi único consuelo? Eres el único ideal que me queda…
A batallar entonces… por ti, por mi nuevo comienzo, por mi pronto final…
Por ti…”
Wednesday, July 09, 2008
Un peón más...
Ya sé lo que es… Vivo solo, sin inspiración ni esperanza de un buen mañana. Arrepentido y olvidado. ¿Habré obrado bien en el final? No hay motivo, no hay afán. Es tomar las riendas y llegar al destino, sin emoción alguna.
Negro… Negro… Negro… Negro…
¿Será que perdí las ganas de batallar?...’
“Y así, el Gran Paladín, se lanza, inerte, ante los fuegos infernales de los ejércitos invencibles. ¿Cuál será su fatídico final? ¿Cuál de todos? Oh, Paladín, estos días la Gracia Divina te ha abandonado completamente, y el Amor de amores que solías tener te ha succionado completamente la vida de guerras enteras. Un verdadero hijo del dolor. Un hombre sin sueños, ni ideales por los cuales luchar. Un lastre más que tirar al campo de batalla. Un peón…”
Monday, July 07, 2008
¿Será así?
Anoche hablaba con un amigo acerca del 9/11. Bueno la verdad de todo lo que tiene que ver eso y lo que implica mucho más allá y me dijo una frase que realmente me llegó a impactar... "Tú naces y ya tienes tu vida hecha"
¿Será así?
La propia esclavitud con el Banco Central (deudas por intereses), el control total mental por la televisión, el pretexto maldito de las guerras, las "muertes" de los buenos, las eventuales uniones entre países (lean mis palabras, en un par de años el dólar será el amero...) Ja ja ja, quizás hasta publicando esto me anden buscando ya (total se pueden meter a registrar con mi propia IP).
Eso es lo otro. ¿Ruts? ¡Somos unos malditos números, nada más! El otro día, haciendo la encuesta por la educación de este país, ponía mis datos personales... pero... ¡pedían sólo RUT y firma!. Maldita sea, todo esto me tiene algo psicoseao...
Malditos gringos y sus mentiras, y todos los que han caído en lo mismo.
Ahora, no me lamento por mí, me lamento por mi futuro hijo o hijos que pretendo tener. Ahora tengo una idea de la enorme responsabilidad como padre que poseeré en su propia educación, y ya no es cultura general, sino formar una propia identidad como persona. Porque ése es el verdadero enemigo de esta sociedad, y la única esperanza de nuestro futuro como personas individualistas y con nuestros preciados derechos de vivir : Una persona con capacidad mental de pensar por sí mismos...
Nunca en mi vida había tenido tanto miedo. Y no es miedo por mí... es miedo por mi hijo...
Jamás sentí tanto miedo...
¿Lo bueno de todo esto? No me he dejado ser controlado aún. Y no lo haré. Todo por el bien de mi propio mañana, todo por el bien de quien ha de compartir mi legado. Que ésa sea mi propia voluntad...
Lo que es no ser ignorante... jaja...
Friday, July 04, 2008
Atormentado...
Me atormenta. Me acosa, el recuerdo de haber amado como un enfermo que sabe que le queda sólo un día de vida. Maldita sea. Lo único que espero es que ella sea feliz.
Seguiré marchando por mi senda, soportando todos los golpes en la Batalla de la Vida, hasta que no pueda más…
Ha llegado mi mes. Cuando llega, pienso en mis obras, en mis creaciones, y en mis martirios. Los condenados errores que corroen por mi pasado, por mis venas.
Te amo, pero no tengo idea cuánto más he de soportar. Temo morir antes de encontrarte. No temo a la muerte misma, mismo al infortunio de jamás ser tuyo.
Mi alma es toda tuya, y mi corazón, y mi piel… batallaré por ti hasta que la Muerte me lleve.”
Monday, June 30, 2008
Contra todo...
Batallaré contra los demonios, contra los ángeles, hasta la muerte.
Batallaré contra todo quien me prive de ti, corazón…”
Sunday, June 29, 2008
Al rojo vivo...
Y a ti, preciosa, mi más anhelado sueño de vidas antiguas, debo confesarte que he soñado con tu silueta. Te he dibujado constantemente, y a pesar que lleve años haciéndolo, no he logrado descubrirte del todo. Espero que logre encontrarte, antes que Él a mí.
Ángel: Oh Paladín, ya deliras de muerte y destrucción. Escucha tu alma… está llorando de dolor. Así es. Logra escuchar la tonada de suplicios, la más triste de todas. Date cuenta… sólo te sientes solo. Y perdido, y olvidado. Sé que es así. He visto los pasos que has tomado en la Batalla de la Vida. Cada cicatriz que posees, las marcas de esos instantes, aunque estén cerradas, aún las sientes, como el golpe de una espada recién removida de los fuegos infernales. Al rojo vivo.
Paladín: ¿Y qué diablos has de saber tú, bendito? Quisiera ver luchando tus batallas, tus propias batallas, con el coraje y la furia justiciera, como lo he hecho yo.
Ángel: Lo siento, querido. Yo te protejo desde las cimas celestiales. Poseo vida inmortal, y ninguna batalla que luchar. Pero lo que sí soy es el mayor testigo de todos. Yo sólo veo. No siento ni comprendo. Sólo veo y observo.
Paladín: Así es… y qué lástima que sea así.
Ángel: ¿Por qué lo dices?
Paladín: Quisiera que me acompañaras.
Ángel: Ella te sigue. Lo sabes.
Paladín: A pesar que la siga sintiendo conmigo, desde años idos, es inevitable sentir una inmensa soledad.
Ángel: No dejes que eso te destruya, será una victoria para Él.
Paladín: Tranquilo. Me queda mucha vida aún por batallar, por sonreír, por sufrir. Todo sea por ella. Por mi amada...
Ángel: No será en vano. Créeme que no será en vano.
Cada cual se retira a sus respectivos sitios. El Gran Paladín, con aires tristes, mas con un alma de coraje indestructible, retoma su marcha.
Friday, June 27, 2008
Responde...
Años anteriores, imaginaba a millares siguiéndome el paso, bajo el grito unísono de la fuerza, de la carga, de la batalla. Millares de hermanos, marchando hacia el fin de una senda de nobleza y gloria. Con los días, con los segundos, caían miles. Cientos de miles quedaron atrás. Pocos días faltan para “celebrar” el nuevo año, y no quedan muchos a mi lado. Ni siquiera quedan, ya que es mi batalla, mi espada y mi escudo. Cuesta mundos enteros el darse fuerza a sí mismo, y cuesta un Universo completo mantenerla invicta e intacta ante la corrupción del alma, ante las suciedad indigna de la tentación, del pecado.
Debo confesar que he caído en tentaciones. Y maldita sea que me duele. Como una espada retorciéndose en mi corazón, una y otra vez, lentamente, derramando toda la sangre que intentaba proteger. La verdadera sangre de Reyes.
Siento que no pertenezco a esta era, a este tiempo, a estas tierras. Sin embargo, a duras penas, he logrado hacerme de un lugar, a pesar que la soledad en estas malditas y sangrientas trincheras es inevitable. Los amaneceres rojos, los atardeceres oscuros. Las lunas invisibles, los soles escondidos. Los mares negros, los cielos grises. Miles de días han sido así, y lo serán… yo lo sé. Por lo mismo, me encantan las sorpresas, hechas luces.
¿Qué trato de lograr con esta modesta confesión? Nada, sólo descargar lo que mi alma con tanto dolor alberga. Desatar, por un momento, las bestias encerradas en mi ser. Las que logro ahogar por un instante, para mantener mi posición en el campo de batalla.
Impresionante es, la verdad, la fortaleza infinita de no sólo de mí, sino de quienes logran algo similar, o mucho más.
Pronto, o en diez mil años más, la Victoria será mía. Las lágrimas dejarán de ser derramadas, y los corazones tendrán un respiro de consuelo, ante tantos días rotos. Sólo espero que, en el transcurso de mi propia lucha, encuentre a quien quisiera encontrar. O al menos, a quien creo ya amar. A quien he amado desde el momento que mis ojos se abrieron, tímidos, ante la luz eterna del sol. A quien he amado tan fervorosamente, desde que conozco lo que significa la Batalla de la Vida. A quien he soñado, imaginado, anhelado durante miles y miles de días, sin excepción alguna en ninguno de éstos. Aunque sea por un minuto al día.
Quizás jamás logren derrotarme. Quizás jamás logren abatirme. Quizás sea invencible ante mis enemigos, siendo asesinados por cientos. Pero, sin el corazón amado, la Victoria en la Batalla de la Vida sería inalcanzable.
Digan lo que quieran, es mi Batalla, y la daré hasta la muerte. Lucharé en cada suspiro de mi corazón, lucharé en cada respirar de mi alma. Lucharé por ella. Ni los dioses me detendrán, porque te amo demasiado, dulzura, y, aunque no existas aún, o tal vez exististe en un pasado muy doloroso, sigo adelante por ti. Eres el deseo más grande que poseo, que ni mi propia mente logra contemplarte por completo. Ni el mismísimo Universo logra abarcarte en tu totalidad. Sólo deseo ser suficientemente digno ante tus ojos, ante tu mirar, ante tus exquisitas y suaves manos, rozando cada centímetro de mí, brindándome el consuelo que siempre he querido.
¿Qué dirás, después de todo esto…? Responde… por favor responde…"
Sunday, June 22, 2008
Tu mirada a vencer...
Thursday, June 19, 2008
Para mis hermanos...
“Para los compañeros, camaradas de batalla, amigos de las Victorias, sí a ustedes, queridos míos. ¿Qué diablos sería sin sus valerosas palabras? ¿Qué diablos sería sin sus improvisados consejos? ¿Qué diablos sería sin su experiencia maldita? El pasado nos enlaza, como una cadena de púas, cruzándose entre nuestras piernas, abriendo heridas, brotando la sangre de los indescriptibles recuerdos. Sin embargo, con ese doloroso instrumento inserto en nuestras exhaustas carnes, seguimos caminando en el sendero de la vida. ¡A seguir luchando! ¡A seguir batallando! ¡A seguir peleando por todo lo que creemos bueno y justo sólo porque es bueno y justo! Y… cuando los días y nuestros respectivos Maestros, den señales de nuestras despedidas, nos iremos de este mundo, dignos, nobles, pero por sobretodo, héroes. Héroes de la madre de todas las batallas: La vida misma.”
Para ustedes tres, amigos míos. Para Marco, Sebastián y Matías...
Friday, June 13, 2008
Los diez mil años II ...
“¿Qué será del Paladín y sus batallas? Sí, las eternas batallas. Su cuerpo y alma, motivados ante la majestuosidad de quien se hace llamar ‘su amada’. ¡Qué deliciosa sensación de victoria anticipada! La gloria desgastando el músculo y reviviendo el viejo corazón. Los diez mil años de lucha y combate por una sola cosa: su mujer.
’Ay vida mía, sólo tú me comprendes por entero y, a la vez, no. La imagen inquebrantable de tus labios y tu mirar, es el mártir de mi esperanza. Mi senda ha sido iluminada con ella, y por ti, gastaré cada aliento que me quede, derrotando cada quien trate de oponerse a mi unión contigo. Sólo la Luna es mi confidente… pregúntale qué le he dicho de ti, corazón. Mi mensaje volará a través de los días y los cuatro vientos, esperando que me respondas con el aroma de la vida, del amor, de la esperanza. ¡Mi amor, por favor, apaga estas llamas de la Muerte! Sólo tú eres capaz… yo soy sólo un Escudo entre tu divinidad y la mortalidad. Sé mi sol hoy. Sé mi sol mañana y el año venidero. Sólo contigo, la batalla de la vida tiene victoria alguna. Te amo, preciosa.’
Los siglos contarán la historia del Guerrero, del Guerrero del Amor, quien batalló por quien creía lo más benévolo existente. Los siglos mantendrán viva la leyenda de quien luchó por una mujer."
Diez mil años...
“¿Dónde estarás, vida mía…? ¿Dónde estarás? Mi viejo corazón ansía verte, y creo que esperará otros diez mil años si es necesario…”
Monday, June 09, 2008
Para ti, Guardia del allí...
“Oh Guardia, ¿qué harás allí? ¿Qué hay de atractivo en ese lugar, en ese maldito lugar? Ni idea alguna tendrás de lo que pisas, del santuario de momentos forjados en ese bendito rincón. La sensación del gigante azul, descansando a tus pies, con el respirar del Maestro Divino, transformado en gaviotas. La furia estrellada en la tierra, en las rocas, mientras cierto ser, de origen desconocido, me atrapaba en sus brazos. ¿De dónde llegó? Qué sabré yo, maldita sea. Fue un extracto de deseo cumplido, como también el mismísimo extracto de canto cantado. La voz hecha terciopelo, inyectándome el placer de la tranquilidad, de la paz que tanto ansiaba de años idos. ¿Pero qué diablos has de saber tú, Guardia, que proteges el recuerdo, la memoria de aquel instante? No te preocupes, piedad y misericordia tendré sobre ti… por ahora. Porque el pasado no es más que agujas y plumas. No es más que momentos. La gloria de ése instante yace en mi memoria, y es algo que posee con garantía, porque una vez me enamoré, y allí, oh amigo Guardia, allí fue.”
Friday, June 06, 2008
Luchar es...
Luchar… es vivir.
Como dijo una vez Max Heindel:
”El único fracaso verdadero es dejar de luchar”.
Thursday, June 05, 2008
¿Qué haré?
“¿Qué diablos dirán las futuras historias de ti? Tenían una idea de ti los bardos, los escribas, los intelectuales y los poetas. Sí que la tenían, preciosa, y ni a ellos mismos les logro entender todo lo que dicen. Eres mi milagro convertido en obsesión. ¿Qué haré al final contigo, cuando eres mi todo existente, en carne y hueso, real, viva, y siendo mortal, ocupas cada extracto de mis días, de mi entorno entero, de mi mundo? Tengo una idea de qué hacer: Disfrutarte. La vida, la desgraciada, no vuelve a dar milagros así, otra vez…”
Tuesday, June 03, 2008
¡A por ella!
“Ésta es la batalla del tiempo, la batalla de la historia, donde no existe victoria alguna.
Ésta es la batalla de la historia, donde el enemigo es invencible.
Ésta es la batalla de todas las batallas. Cada ser abatido, es honor para el Gran Paladín.
Cada ser abatido, es un nuevo cuento que relatar.
Cada ser abatido, le brinda algo de ella. Y por ella, derrotará a quien sea y a lo que sea.
Ésta es la batalla por ella, donde sólo leyendas son forjadas en cada paso.
Donde millones caerán ante su mirar. Donde millones conocerán lo más cercano al cielo que existe. Donde millones contarán, en años idos, su silueta. Donde millones enfrentarán a un Noble Caballero enamorado. Un hombre… armado de espada y escudo, de finísima armadura, del espíritu inquebrantable del amor. Armado de la pasión, de la obsesión. Esto es, amigos y amigas mías, la historia de un loco. La historia de quien persiguió, día y noche, la dignidad necesaria para llegar a los pies de ella. Quienes le luchen, en el nombre del odio, sólo se sumirán ante el miedo y la desesperación. Quienes le luchen, en el nombre de lo indigno, sólo caerán, como hojas secas de árboles en otoño. Quienes le luchen, en el nombre de la Muerte, sólo la conocerán más pronto de lo que esperaban.
Oh, Gran Paladín, ve y batállala. Ve y conquístala. Que su bendito nombre, su bendito cuerpo, su bendito corazón sea tu moral, tu motivo, tu valor. Porque nadie más lo hará como tú. Nadie lo hará así por ella. Porque ella es la salvación de tu existencia, y por ella has de dar la vida entera. ¡A por ella entonces!”
Saturday, May 31, 2008
¿Qué pasa si...?
¿Qué pasa si te canto al oído, con aires de susurros, mientras duermes?
¿Qué pasa si me arrodillo ante tus pies, bajando escudo y espada?
¿Qué pasa si recito, a oído de todos, los poemas que ni siquiera pretenden ser bellos, pero sí de mi corazón para ti?
¿Qué pasa si comienzo a marchar a mi perdición, en tu nombre?
¿Qué pasa si te rapto por unas cuantas horas, sólo por querer tenerte a mi lado?
¿Qué pasa si batallo contra miles hasta la muerte, en tu nombre?
¿Qué pasa si invento una nueva ecuación que te defina?
¿Qué pasa si te propongo reinventar nuestra propia realidad?
¿Qué pasa si descubro hasta lo más hondo de tu alma?
¿Qué pasa si tú, al mirarme, me ciegas y me ruborizas tal cual el sol de la mañana?
¿Qué pasa si dejara la vida que poseo por ti?
¿Qué pasa si te amo de una manera incomprensible que ni siquiera yo mismo entiendo?
Friday, May 30, 2008
Para meditar...
“A pesar de mi impenetrable caparazón, es algo inevitable sentir nostalgia, sentir impotencia. Hay plenitud propia por estos días de ausencia de responsabilidad, mas las circunstancias impiden mi desarrollo armónico de mi emotividad. La rutina drásticamente cambiada ha logrado mi mayor enfoque y concentración en lo sentido, en lo vivido.
¿Mi conclusión? Espero que todo esto termine pronto.
Mi constante perfección, por medio de la vida experimentada, sin dejar de lado la nobleza, me dará lo que quiero. Y si no lo logro encontrar, le enseñaré a mi mundo mi legado. De cualquier manera, haré mi propia historia. Que se lean las páginas de mi existencia, mi relato de momentos…”
Wednesday, May 28, 2008
Mi película...
"Bienvenida a mi imperio, corazón. Una bienvenida bastante atrasada… Has estado aquí desde el primer arder del fuego. ¿Qué la trae por estos recónditos lugares, preciosa? Ah, claro, deseas encomendarme un recuerdo tuyo. ¿Qué más deseas dejarme? ¿Un sueño de ti? Claro, cómo no. Hágalo una y mil veces más. Que los aires de tus cristales se trasciendan en mi piel y en mi sonrisa. Tienes entradas reservadas para los primeros asientos de mi propio cielo. Siéntate allí, eternamente, bajo mi ala divina de la ilusión. Bajo ella estarás, bajo ella vivirás, bajo ella me salvarás. Que quede la constancia de nuestros días, y tus visitas inesperadas. Que quede el amor incomprendido, el cariño malentendido, la amistad impura. Que quede el grito que alguna vez aullé a la luna, con tu nombre repetido. Que quede todo esto, una película de mi existencia, de tu asalto, de mi aniquilación. Que quede la derrota de mis ejércitos ante tu mirar, corazón."
Sunday, May 25, 2008
Thursday, May 22, 2008
Intocable...
“Hola preciosa. Te he vuelto a ver, dicha mía, y qué gozo me das. La desesperación y el maldito insomnio me han vuelto más metálico. ¿Qué pretendes de mí, linda? Vamos… ataca…
He vuelto a mis andanzas, a mis viejos y gloriosos días de batalla. Sólo el Maestro logra comprenderme tal cual me comprendo a mí mismo en este preciso instante. Te amo, ilusión de mis ansiados días. Te amo, amor mismo. Te amo, días de ensueño y noches deleitadas de esperanza. Te amo, mujer de cuerpo intangible y corazón inalcanzable.
He vuelto a ti. He vuelto a mi amor. He vuelto a soñar.”
Sunday, May 18, 2008
He caído...
No me he rendido. Nunca me rendiré, es cierto. Pero cuánto duele seguir de pie...
La vida y sus infortunios ya no me logran sorprender en lo más mínimo, y no lo harán ya. Sus golpes han reformado este decaído cuerpo y lo han transformado en una muralla de hierro y acero. Mi mente está sistematizada para sus asedios. Ya sé cómo actuar ante un nuevo golpe. No me sorprende...
... espero que sigas sendo feliz a tu manera... no hay remordimientos... no hay rencor alguno..."
Tuesday, May 13, 2008
En forma de luz...
Años y años de suplicio. ¡¿Qué va?! Ya llegaste a mí, preciosa. ¡Y sí que lo hiciste! Y me quisiste, y me amaste... yo también lo hice. Ya estoy delirando otra vez. Y no me importa seguir haciéndolo, mientras no desespere al confesarte cada fragmento de mi sentimiento.
Te escribo como si fuera un compositor. Como si compusiera música, en palabras. Tú lo eres. Tú lo mereces. Sólo mírate. Eres la tonada más hermosa que he visto. Eres la figura más hermosa que he oído. Y aquí me rindo, ante vuestros pies, siendo que ni millares de ellos lograron arrodillarme. "Yo te quiero" me dijiste, y cuánto mi corazón realmente gozó. Como un milagro caído, en forma de luz, ante las espinas intangibles de mi patética existencia.
A veces, veo tus fotografías. Por ahora sólo las recuerdo, y, por sobre todas ellas, la imagen de tu mirada. Tu mirada... ¿qué es eso? Pienso en ello y me pregunto qué es el Universo. Qué es la vida. Qué es la muerte... qué es lo que siento al recordar esa mirada tuya, destruyéndome por completo...
Soy un maldito obsesivo. Uno de los condenados, y así viviré mis días... hasta que Él, mi Maestro, decida mi propio fin. ¿Un fin a ti? Quizás... ¡ja! Ya hablo de fines.
... mírame, preciosa... sólo mírame por ahora... olvida lo que te abruma... sólo mírame..."
Sunday, May 11, 2008
Para mi madre...
En cambio, el apoyo incondicional de una madre como tú, brinda la fuerza necesaria para seguir de pie. Ante todo y ante todos, seguir de pie. Porque, una madre como tú, brinda el mayor espíritu de todos: Amor. Y, ante esto, no existe manera alguna de ser vencido..."
Feliz día mamá...
Saturday, May 10, 2008
Sin Armadura, corazón...
'Ay amor. La batalla de la vida está de nuestro lado. Solo anhelo crear mi propio Universo contigo. Y ya verás que lo haremos, con nuestras propias manos. Seremos los regidores del nuevo lugar y nadie ni nada se nos interpondrán.
Ayer, bendito ayer, te di mi todo. Y vos me lo retruibuiste de igual manera. Descubriste el tesoro enterrado hace siglos y siglos, despojándome de toda placa de mi Gran Armadura de Plata. Sin armadura, preciosa. Ni escudo, ni espada. Sólo yo. Y sonreíste al descubrirme... y me besaste al descubrirme...'
La Gran Batalla del tiempo ya comienza a introducir enemigos en sus tierras. Mas, ellos, lado a lado, y con el amor de su aliado, el corazón como espíritu... dan indicios de una victoria anticipada.
... fui tuyo... fuiste mía..."
Monday, May 05, 2008
Una hazaña a punto de comenzar...
La niebla se disipa. Desde la misma, surgen cuatro guerreros montados. Uno porta una gran espada, el segundo un martillo, el tercero una lanza, y el cuarto un arco. Eran los Guerreros de la Muerte. ¡Y justo detrás de ellos, aparece el infinito ejército de la Muerte! Para esto se preparaba el Gran Paladín. Su vida entera dedicada a esta batalla. Todo por este sólo golpe que brindar. La última Gran Batalla.
En su pecho, yace el sentir de la mano de su amada. Allí, en su corazón, guarda codiciosamente el amor que ella le ha entregado. Siente el latir de su corazón, cuando yacían juntos en el lecho divino. Cierra los ojos por un momento, a pesar de la inminente lucha, y la piensa... y la imagina... y la sueña...
'Llegaré un poco tarde a casa, amor... no me esperes despierta...'
Y así, dichas estas palabras, el Gran Paladín marcha una vez más... hacia ese ejército, hacia ese destino, hacia esa batalla, y quizás, hacia ese fin.
... un pilar fundamental en la batalla es la moral... pero el moral del amor, es lejos, el mayor espíritu de todos..."
Friday, May 02, 2008
Tu fuerza...
Siento que me brindas la mayor de las fuerzas jamás conocidas. ¡Qué bien se siente! El recuperar las ganas de vivir en medio de estos campos de batalla. El proveerme de la fortaleza para seguir luchándote. Perder el sentido de las cosas por unos cuantos segundos, y lograr sonreír ante cualquier cosa. Mi niña querida... no tienes idea.
Mis días pasan lentos, pero dichosos. Quisiera describírtelos uno por uno. Cada hora que transcurre, y el sabor a ti que posee cada una de ellas. Mi amada, ¿qué te daré? ¿Qué te dhe de dar yo, un humilde Paladín? Dímelo...
He conocido la luz, a través de tus ojos, y no quisiera apagarlos ante nada. Los protegeré hasta la muerte, como tu corazón, que pretendo conquistar.
Este gozo me era totalmente desconocido..."
Una tarde...
Grandes días del Paladín. Grandes victorias, después de tantas vidas pasadas. Después de arduas batallas, ha logrado lo que millares han perseguido. Victorioso, marcha hacia su destino. Hacia sus brazos. Hacia sus labios.
... el pasado batalla a morir contra el futuro... sólo el presente es quien puede hacer el cambio..."
Thursday, May 01, 2008
Un día normal...
Tuesday, April 29, 2008
¡Alegría!
'Preciosa, me has brindado del dulce jugo de tus labios, en un disparar de cariño. No he de olvidar los sonidos, ni los graznidos, ni las olas, ni el frío. Ni tus manos rodeando mi cintura, ni tu cabello cosquilléandome...'
La Gran Batalla del Tiempo ha comenzado... El Maestro fundirá los nuevos días del Gran Paladín. Ya su lucha está terminando y comienza la nueva vida, la nueva exquisitez, la nueva y renovada sonrisa del, quien una vez solía ser desgraciado, ahora es feliz...
Bendita seas..."
Saturday, April 26, 2008
Ocho mil días...
Es tiempo de batallar. Es tiempo de luchar. La espada será izada una vez más en el cielo, combatiendo contra el mayor de todos los enemigos existentes: Yo mismo.
Te he encontrado, y te pelearé hasta el fin. Caíste como ninfa de colores en mis días grises, lográndome recordar el dulce gusto del brillo estelar nocturno.
La espera de los ocho mil días, ha terminado...
Gracias, querido Maestro... y gracias también a ti, dulce jazmín del desierto..."
Wednesday, April 23, 2008
Frase del Día...
Mi pequeña dedicatoria al Día de la Tierra. A formar conciencia por lo poco que queda del bello mundo llamado Naturaleza...
Monday, April 21, 2008
Confieso que soñé...
Saturday, April 19, 2008
Como un viajero de segundos...
Por muy gélido que sea el sendero que dejé atrás, lo retomaré una vez más. Ya conozco estos malditos parajes que una vez había superado. Por ahora es lo que hay que gustar. Pronto escucharán mi rugir y el acero de mi bellísima espada brillará una vez más bajo el sol. Mis pasos se sentirán como los de un gigante y mi fuerza como un ejército de mil hombres. El tiempo anunciará mi regreso. Por ahora... el largo camino a casa. La soledad volverá a acompañarme en mis nuevos días. Quizás la vida entera se oponga a mi retirada, mas a espada y escudo lo comprenderá mejor.
Volveré a ti, preciosa Esperanza. Maldición de mi ilusión, vestida de mujer, enardecida de pasión, trampa de millares.
Volveré a ti, silueta que una vez abandoné.
Volveré a ti, hermosa mentira de mi propia mente.
Volveré, como un viajero del tiempo... como un viajero de segundos"
Friday, April 18, 2008
¿Qué queda ahora?...
¿Qué le queda entonces...? Un vacío inmensamente infinito.
Oh, pobre de mí ahora, que mis días son negros y las noches sin estrellas. La batalla de la vida no posee victoria alguna, y sigo estando de pie. Su sucia y víbora manera de pelear no me ha derrotado aún. Me levantaré una vez más y me rebelaré contra todo lo que viva y yazga enfrente de mi camino.
¿Qué será de aquéllos, de los caídos, que han conocido la muerte, y de recompensa se han guardado la gloria eterna en sus nombres, en sus actos, en su sacrificio?
No hay nada ya. Sólo queda luchar contra la rutina y la monotonía de los días, que, sin esfuerzo mayor, corrompen el alma de miles de millones.
La espada es más letal no por la fuerza del brazo del portador, sino por el corazón del portador. ¿Qué le queda entonces a la espada, al escudo y a la armadura de quien, sin espíritu alguno, entra en batalla? Oh, viejo camarada, pronto lo sabremos...
Me has quitado todo, y aún así tengo el coraje de sonreírte, viejo amigo del inframundo..."
Tuesday, April 15, 2008
Casi mil días...
- ¿Qué verdad debo seguir? ¿Por cuál gloria debo luchar? ¿Qué es...?
Su mente duda de sus nuevos días. Por casi mil días luchó...
Casi mil días de ardua batalla.
Casi mil días de esperanza.
Casi mil días de frustraciones.
Casi mil días de resignaciones.
Casi mil días de gloria.
Casi mil días de dignidad.
Casi mil días de búsqueda de la verdad.
Casi mil días de una guerra sin victoria.
Casi mil días de sangre.
Casi mil días de lágrimas.
Casi mil días de jadeos.
Casi mil días de espadas y escudos.
Casi mil días de ilusión...
- Retírate tranquilo, Caballero.- Le dice el Maestro.
-¿Pero, honorado Maestro, qué-
-No preguntes. Sólo hazlo. Vacía tu mente. Vacía tu corazón. Remueve los recuerdos. Remueve las ilusiones. Recupera las fuerzas y la sangre vertidas en batalla. Tus días llegarán. Tus días volverán. Por ahora descansa. Grita si es necesario, pero descansa. No te preocupes... tus días volverán.
- Sí, Maestro...
Y así como así, sigue su sendero..."
Monday, April 14, 2008
Adiós...
Todo ha terminado. Él victorioso y yo, derrotado... todo gracias a mí. En silencio me retiraré. Nuevos días han de comenzar, mas por ahora, merezco la pesadumbre de la humillación.
Adiós a todo. Adiós a todos. Adiós a los ideales, a los sueños y a las dulces y exquisitas fantasías"
Sunday, April 13, 2008
Qué lástima...
Qué lástima por aquél que poseía todos los ingredientes para conllevar la vida tan anhelada y soñada que siempre imaginó, y por un segundo, tornarla, transformarla, degenerarla en cenizas de un sueño casi cumplido.
Qué lástima por aquél. El error te ha costado... y te costará muy caro, viejo soñador del amor. Paga tu precio. Págalo con tus días, tus meses, tus años, tus detalles, tus gustos, tus lujos. Invierte tu vida entera, y aún así no lo terminarás. Sufre por ello. Sufre por todo. Ya nos veremos en el fondo del infierno y lograrás apreciar tus verdaderos logros. O más bien, querido camarada, tus gigantescas derrotas. Piensa en venganza... para vos mismo...
¿Y qué tal si no es así...? ¿Qué tal si...?"
Friday, April 11, 2008
Perdición...
- Maestro, por favor, guía mi fe.
No hay respuesta.
- Maestro, por favor, sé mi voluntad en mis manos. Mi defensa en mi escudo. Mi poder en mi espada.
No hay respuesta.
Poco a poco, el desgraciado comprende mejor las cosas. La batalla estuvo perdida años atrás. No puede creer que, a pesar de tanto... todo termine así.
- He de pagar mi error, con mi propia sangre. Si así es como seré vencido, entonces he de vender caro mi alma...- Su rostro es humedecido en lágrimas de frustración.
- Perdóname, corazón... por haberte fallado.
Sigue en pie. Sigue vivo. Sigue luchando en un campo de batalla en el cual no hay victoria alguna. Seguirá empuñando su vieja y querida espada, hasta que su cuerpo caiga inerte en la tierra..."
Thursday, April 10, 2008
Entre el bien y el mal...
Persisto...
¿Qué pasa cuando sé que tengo todas las de perder, y aún así no me rindo?
No tengo fuerza alguna. Los latidos de mi corazón son cada vez más dolorosos. Sin embargo, sigo de pie, sigo vivo, invicto e invencible. Sigo en el maldito campo de batalla.
¿Qué me separa de la muerte? Nada.
¿Qué me separa de la humillante e indigna derrota? Nada.
¿Qué me separa del infierno? El último golpe que puedo brindar.
¿Qué me separa de ti, corazón? Todo. Todo lo que significan dos palabras."
Tuesday, April 08, 2008
Ganas...
Sunday, April 06, 2008
Un maldito frío...
Quisiera dormir hasta que reaparecieras, pero creo que tendría que dormir por siempre..."
Saturday, April 05, 2008
El mejor día de mi vida...
- Te quiero.
No eran necesarios el o los libros. No era necesario nada, porque ya lo tenía todo..."
Dedicado para un sábado 12 de Enero del 2008... contigo mona.
Tuesday, April 01, 2008
Ilusión...
' ¿Qué tienes, querida? Dímelo. Dímelo todo. Ponme a prueba, corazón. Háblame. Por favor, háblame.
Es un grito. Es un gemido. Es una maldita puñalada, atravesando todo su ser, extrayendo su alma con la hoja de la daga. El vacío lo mataba. El vacío lo destruía. Ninguna de todas las batallas luchadas le enseñaba cómo actuar ante esto...
'Déjame darte un beso. Abre esas manos y recibe este humilde presente de mi corazón. Cierra los ojos y déjate llevar por mi pasión que te pertenece. Acepta este corazón, este cuerpo y esta mente, que de por sí ya son tuyos. Los lograste conquistar sin esfuerzo alguno. Cierra los ojos y entrégate. Déjame llevarte de la mano a los últimos confines de este mundo.'
El divino trueno de los cielos calló su silueta. Ella se había ido..."
Thursday, March 27, 2008
Mi propósito...
Ése es mi propósito. Mi misión. Mi ley."
Tuesday, March 25, 2008
Oración del Gran Paladín
Seré su escudo.
Mis días sin ella son nada.
Mi felicidad sin la suya es nada.
Mis batallas serán en su nombre.
Mi espada es suya.
Sus deseos son mis órdenes.
Quienquiera que se oponga, pagará.
Quienquiera que la hiera, pagará.
He vivido, vivo y viviré de su sonrisa,
hasta que la muerte toque mi puerta,
o ella me pida morir,
y gustoso lo haré."
Monday, March 17, 2008
Eres la elegida...
Eres mi elegida...
Moriré por tí si me lo pides..."