Saturday, August 30, 2008

Ideal de Batalla...

Haré algo diferente el día de hoy, para todos aquellos que suelen leer lo mío.

¿Qué significa ideal? Leí por ahí que el Ideal es: La imagen de la actividad “objetal” del hombre. Es el mundo creado colectivamente por las personas, el mundo de las representaciones universales, históricamente formadas y socialmente fijadas sobre el mundo material que se contrapone a la psiquis individual del hombre y al cual se subordina la conciencia individual. Por lo mismo, se produce un "comportamiento en busca de ideales".

Todos tenemos ideales. Cada uno por su lado, algunos extremistas, otros conservadores. Unos más realistas, otros más imaginarios. Lógicamente me pregunté por el mío. Mi ideal es el Gran Paladín que he creado. Sus escritos, sus pensamientos, sus hazañas y fracasos. Sus sueños y sus anhelos. Los dos compartimos un anhelo: Ella. Las cosas que yo hago, o pretendo hacer, son en busca de fragmentos de ese anhelo. Uniéndolos poco a poco, creando pequeñas piezas de idealismo, conformándolas en una sola gran entidad. Es algo tan sencillo, y a la vez, tan complejo, el llevar a cabo estas cosas. Y son del día a día. El proteger al más débil, el ayudar al necesitado, etc. Y creo que, según mi Ideal, todo esto me llevará a Mi Anhelo. Poco a poco, centímetro a centímetro, kilómetro a kilómetro.

En mi andar, quienes han sido acudidos por mí, me han brindado de una gratificante generosidad. De antemano les agradezco a todos ellos. Y eso es una lección: Las obras que he logrado a beneficio de alcanzar mi Ideal, han apoyado la Paz misma. No diré que quisiera más personas como yo, sino diré que quisiera gente que tuviera una idea similar al menos. Es algo tan maravilloso motivarse por esto y darlo todo por nada, el obrar porque es el deber de hacerlo y derrotar los obstáculos de la Vida.

Espero que hayan muchos por allí que crean tener un Ideal de Batalla. De quienes creen que la vida en sí es una batalla. Y si no, los invito a pensar. Los invito a usar cinco minutos de su día y preguntarse qué es lo que realmente quieren. Y cuando logren tener esa imagen de lo que deseen, peleen por ella, así como yo lo hago hoy, así como yo lo he hecho ayer y lo haré mañana, una y otra vez.

Un abrazo a todos quienes me han enseñado parte de sus días, de sus vidas, y un beso a ella.

Monday, August 25, 2008

Proteger es...

"Recuerdo el día que porté mis armas por primera vez. Tú me las diste, preciosa. Tu corazón me dio esta armadura. Tus labios, esta espada. Tu alma, este escudo, y tu mirar... la fuerza suficiente para acarrearlas.

La misión la llevo consigo en mi pecho, vida mía: Protegerte sobre todas las cosas. Que esta Batalla sea en tu nombre y que tu eventual Victoria también lo sea, aunque deba dar la vida en el intento, porque ése es el verdadero motivo de un verdadero Caballero... Luchar por Amor.

Entre tus brazos estoy más protegido que detrás de mil escudos, y espero volver a estarlo pronto. La seguridad de ser querido, la certidumbre de ser amado. La solidez de nuestras manos unidas, la defensa de nuestro porvenir. Eso significas... por eso debo luchar."

Sunday, August 24, 2008

Tu nombre

"Cargando en el campo de batalla, embistiendo a todo aquél que sea contrario a la Luz. Como también lo son el tiempo, la tentación, la indignidad, y, por sobretodo, la Muerte. Ése es el Paladín. Protector de la Luz. Redentor de la Vida. Guerrero del Corazón.

Después de incontables horas de lucha, nuestro Paladín, encontrando un espacio de paz, reflexiona.

'He arrancado el alma de miles de ellos. Lo he hecho y lo volveré a hacer, mientras la desesperación y la desesperanza abunde en sus corazones. Pero logro sorprenderme de mi mismo. ¿Qué me da tanta fuerza, tanto fervor, tanta pasión? Debo controlarme. Si dejo que la pasión conquiste mi corazón, seré uno de los cuales tanto batallé.

Escucho su nombre y siento mi alma renacer. Escucho su nombre y siento mi corazón ser reconquistado. Escucho su nombre y siento mis días de gloria volviendo. Escucho su nombre y la sangre me hierve de deseos. ¡Cómo mi mente se purifica con sólo escuchar su nombre!

Te amo...'

Levantándose de las rojizas y negras tierras, el Gran Paladín vuelve a la marcha, taradeando el nombre de ella en su caminar."

Thursday, August 21, 2008

Otro sueño...

“Eterno era el descansar. Mi cuerpo yacía entre mis queridas sábanas, incomunicado del mundo. Desperté con el tiempo. Te encontré a pocos metros de mí, descubriendo mis cosas, intrigada en lo mío.

- ¿Qué haces aquí?
- Tus papás no están, tu hermana tampoco. Te quise cuidar y leo tus cosas…

No te respondí, corazón. Me levanté de súbito. Sentí mis pasos caer, pesados, como armadura recién forjada. El sueño aún me hacía su presa. Más lentos fueron mis pasos al sentirte presente en mi sagrado lugar, invadiéndome entero, con tu aroma celestial de rosas y azúcar. Llegué lentamente a mi puerta, cuando me dijiste.

- En la cocina te dejé desayuno hecho.

Agradeciéndotelo, como correspondía, bajé las escaleras. Efectivamente encontré el plato, la taza, la cuchara. Tan poco usual era verlo hecho. Tan poco usual era ser atendido. Tan poco usual era comer algo, hecho por ti, con tus manos, con tus benditas manos, mientras que pensabas en mí. Hasta logré sentir el sabor diferente.

- ¿Por qué no te lo comes arriba, conmigo? Aquí estás muy solo...
- Suelo comer solo.
- Pero si yo estoy acá… - Y me miraste, inyectándome esa luz divina en mi propio ánimo matutino.
- Lo sé, pero aún no creo que estés aquí.- Al escuchar esto, tu mirada cambió repentinamente. Desde la mirada tierna y desigual, hasta la sorprendida y confusa.
- ¿Por qué lo dices?
- Yo sé que no estás aquí.- Evidenciando la realidad, bajaste tu mirar, sin saber qué decir al respecto. Entonces hablé:

- Eres parte de mis días, y a la vez, un fragmento celestial. De alas etéreas, extendidas, llegaste silenciosa como parte de todos y parte de mí. Todos te miran, y a la vez, no lo hacen. Quiénes gustan y son dichosos de esto, soy sólo yo, quien es dueño de una enormidad de felicidad mentirosa: La Alucinada.

Sonrojaste…

- Entonces, si sabías todo esto, ¿por qué me sigues hablando?- Tomando un buen respiro, contesté:
- Porque estoy enamorado de ti.”

Wednesday, August 20, 2008

La luna es soltera...

"¿Cuántos son los infinitos que me he postrado en esas colinas, en esos restos de montañas y tiempo, sentado animado, alegre, derrotado y humillado? Malditos minutos, hechos días, echado, tirado en la miseria del frío, pensándote preciosa. De pronto, allí está. Mi Luna, mi querida y amada Luna. Ya presentía tu ausencia. Qué bueno que ha llegado, otra vez. No tengo mucho que dar, o regalar, o brindar o presentar. Sólo yo, y nada más. En cambio tú, bañada en divinidad, arribas lentamente, mas no desapercibida. Miles de millares disfrutan de ti. ¡Cómo gustan los poetas, los amantes, los guerreros, los cotidianos de la vida con tu llegar! El descanso de su mirar en ti. ¿No te molestará? Creo que no...

Ahora pienso: Esa enorme generosidad tuya... ¿No te será recompensada? ¿Serás de algo... de alguien? Tanta belleza entregada, pienso que no es gratuita. Mas... ¿y si es así?...

La luna es soltera. Eres soltera. Para consuelo mío, lo eres, ya que, si no fuera así, me sentiría el hombre más solitario del mundo... como también todos aquéllos que encuentran compañía en ti.

Discúlpame por usarte, por nombrarte en tantos textos. Por depravarte en todos ellos. Eres mi medio, mi viento y mi luz. Mi único compartir del espacio con mi verdadero amor. Eres más bella porque posees algo de ella en ti. Gracias por existir."

Friday, August 15, 2008

¡Estremecer!

"¡Te batallaré día y noche! ¡Que los cielos infinitos, en su divina sabiduría, sientan el rugir de mi cuerpo, el gritar de mi alma, y que cumplan mi más anhelado deseo de toda esta Guerra!

He servido bien bajo su nombre. Porque suyo es mi cuerpo, suya es mi alma, y suya es mi voluntad. Que en estas armas quede impreso en sangre la indignidad derrotada, y que, después de la ambiciosa Victoria, ella vuelva a sonreír una vez más, pero esta vez, por una eternidad.

Lo mío es tuyo, corazón. ¡Que el Universo entero se estremezca de terror ante mi gloriosa carga contra los ejércitos de la Muerte! ¡Que el Universo entero se estremezca de asombro ante mi voz gritando tu nombre! ¡Que el Universo entero se estremezca de miedo ante lo que puedo hacer sólo por ti! Porque en mi escudo cargo el reflejo de sol, en mi espada la imagen de tu rostro, y en mi corazón todo tu amor. Y con estas armas... ¡puedo vencer lo que sea!

Que la luz me guíe una vez más.

Tuyo es mi sueño, mi anhelo y mi ambición. Y si no logro mi misión, entonces que la Muerte me haga su más leal adepto."

Thursday, August 14, 2008

Una vez...

"Y pensar que te tuve. Y ya no...

Diciendo tu nombre, tu rostro, tu hablar y tu aroma. Ésa es mi monotonía. Porque en medio del campo de batalla, esas habladurías son mi pequeña luz entre tantas sombras. La espada ya no posee el filo que solía tener, ni la armadura lo que solía proteger. Mucho menos mi corazón y las ganas de vivir, porque voy contando los días, tocando un fondo hermoso, y aún así, sufrible. Mas, ¿qué son lamentos en piedra desnuda, en tierra muerta? ¿qué son lamentos en cuerpos sin vida, en horizontes encubiertos? ¿qué son lamentos en vientos helados, en soledad infinita?...

Sólo los tontos sueñan con lo que no pueden tener. Y yo te soñé tantas veces, que ni logro contarlas con estrellas.

Hubo una vez... que no quisiste mi reino, ni mis ejércitos. Sólo a mí...

¿Qué quedará de eso? ¿Cuán cierto es la ceniza? Beso mi propia mentira, tapada en ilusiones, ya que sino, todo habría sido en vano. Hasta el mismo vivir.

¿Cuántas tierras ya he cruzado? ¿Cuántos miles han caído? ¿Cuántos días... cuántos años han transcurrido? ¿Cuántos soles, cuántas lunas, han escuchado mis alegrías, han soportado mis penas? ¿Cuántos...? Los siento por millares. Por millares de millares...

¿Qué haré contigo, corazón?"

Sunday, August 10, 2008

¡Jamás!

'Entre más siento tu ausencia, más lentos pasan los malditos días...

Le pregunto "¿cómo estás?" a pesar de saber que me dirá "muy bien". Bendita sea la palabra "pretexto"...

¡Hermanos míos! ¡Camaradas de Batalla! La Maldita Distancia me está matando. ¿Qué se puede hacer cuando mi mayor enemigo de todos los tiempos, es además la felicidad de mi amada?...

No caeré... no seré derrotado... jamás renunciaré a ti... ¡¡Nunca!!'

"Oh Gran Paladín, dueño de dignos honores, la Santa Reminiscencia de tu amada está destruyéndote por dentro, a pesar de que es el motivo, la razón de tu Batalla. Hay, y habrán situaciones en tu Camino que no lograrás entender por completo, pero a la larga son parte, detalles de tu Batalla. Deberás cargar con ellas hasta que el último rincón de tu cuerpo posea dolor. No te preocupes. Con el tiempo, el fuego del horror se apaciguará, enardeciendo tu Fortaleza, y podrás continuar en tu Senda."

'Porque en mi alma aún arde su forma divina... sólo por ella'

Friday, August 08, 2008

La más grande de todas las mentiras.

"Llegas de la nada, de repente, así sin más. Miras fijo un punto en medio del infinito, como quien mira esperanza en un fragmento de oscuridad. Luego las luces se enfocan en mis ojos, y disparas esas palabras. Las disparas con crueldad y pasión, siendo que no han sido disparadas. Y te respondo:

No he pensado en ti.
No he soñado contigo.
No he imaginado la vida idealista entre tus labios y tus brazos.
No he sentido tu silueta en mi corazón.
No he desafiado al mundo entero para conquistarte.
No he batallado las mil batallas que debía batallar.
No he tentado al destino ni al porvenir por tu presencia divina.
No he creado mundos enteros a tu lado.
No he respirado aromas que me recuerdan al tuyo.
Y no te he amado en ningún minuto...

¿Qué me queda de dignidad? Nada... porque nada de esto es verdad."

Wednesday, August 06, 2008

Una Guerra por un beso...

"Sagrado poder de los cielos infinitos, concédeme un fragmento de tu gracia para la batalla venidera...

Oh, corazón, oscuras son las horas presentes, mas, tu imagen las alegra un poco siquiera...

Quisiera crear un mundo contigo. Deseo tan apasionadamente que sea pronto. El recuerdo de tus ojos, color vida, es mi único consuelo en este preciso instante, amor mío. Si tan sólo supieras todo lo de mi ahora. No lo lograrás saber, es cierto, pero cuánto quiero que lo hagas...

Las frías placas de acero, las heridas enrojecidas y la carne desnuda, desvanecen lentamente el recuerdo de tu piel de porcelana. Tu Santa Reminiscencia, eso es. El deseo de revivir los días de gracia divina. La resurrección de mis días felices, cientos de años atrás. Aquéllos de los cuales gozaba cada segundo, entre tus brazos y entre tus labios. Ahora la Batalla lleva el nombre de tus besos...

Una Guerra por un beso..."

Sunday, August 03, 2008

Hasta la muerte...

"¡Y la batalla comienza! Entre sus filas yace el viejo Paladín. Veterano de las Guerras Antiguas, sostiene su gran escudo...

'Con este escudo, protegeré a mi amada'

Luego empuña su fina y poderosa espada...

'Con esta espada, batallaré contra todo aquel que se oponga a la voluntad de mi amada'

Habiéndose puesto la enorme armadura plateada...

'Con esta armadura, cargaré consigo las bendiciones de mi amada, sus deseos y sus sueños'

La batalla da comienzo... ¿cuántos caerán esta vez?...

Oh Gran Paladín, aventurador de gracias y desgracias, la vida te brinda una vez más la luz de la esperanza. ¡Cárgala en tu corazón! Quizás sea la última que queda en este maldito mundo. ¡Ataca! ¡Vence! ¡Conquista! ¡Batalla contra todos por ella! Que el alma del verdadero Guerrero te inspire en el combate, y aquéllos que se te opongan, sientan la verdadera ira de años de suplicio. Que en tu mente prevalezca el sueño de tu querida mujer y en tu corazón permanezca el amor que sientes por ella. Cruza las fronteras, los mares, los cielos. ¡Que nadie ni nada sea suficiente para detenerte! Porque cuando se batalla por amor, nada es imposible...

Ve por ella una vez más...

'Sí Maestro. Cumpliré el deber de mi corazón, y el anhelo de mi mente. Ella ha sido el más hermoso regalo de la Vida, y daré hasta el último respiro por ella...

Cuenten mi historia, queridos amigos. El triunfo de haberla conocido, la fortuna de besar sus manos, sus mejillas. El milagro de encontrarla entre las tinieblas. Puedo conquistar el mundo, pero sin ti para compartirlo, sería una carga más que sufrir.

Mi fuerza es tu hablar. Mi respirar, tu silueta. Mi visión, tu corazón...

¡A la carga!'

¡Hasta la Muerte!"

Saturday, August 02, 2008

Descubriéndote...

"Te comparo ante monumentos, obras, creaciones. Desde la mismísima estatua gloriosa de un antiguo guerrero, hasta la más curiosa hazaña del hombre, envuelta en mármol. Pero no... no eres eso...

Te comparo a las cosas, a lo todo, a la nada. A lo indefinible, a lo indiscutible. Desde la mismísima rosa espinada, hasta la mariposa blanca, posando ante la cámara de mi memoria, de mi percepción. Pero no... no eres eso...

Te comparo a lo indescriptible, a lo inabarcable. A la vida, a la muerte, gran amiga mía. Desde la más viva hoja, redoblando esfuerzos en otoño, hasta los restos de aquéllos, de los desgraciados, tirados en medio del olvido. Pero no... no eres eso...

Te comparo a lo elemental. Al susurro del viento, a la furia del fuego, a la tranquilidad del agua, a lo conservador de la tierra. Pero no... no eres eso...

Te comparo a lo intangible. A la imagen divina de los ángeles, a lo endemoníaco de los seres indeseables. Desde el pequeño rayo de luz, dando señas del nuevo día, hasta la cortina negra de la noche, cayendo lentamente. Pero no, preciosa... no eres eso...

Te comparo a ti misma. Al tú del ayer, la del hoy y a la que deseo conocer mañana... y todas son la misma mujer de quien me enamoré...

Voy descubriéndote, y cada vez me gustas más..."

Friday, August 01, 2008

Porque te amo...

"¡Feroces fuegos! Todos aclamando flamantes, invencibles, intocables. Encendiendo cada rincón de mi ser, de mi maltrecho corazón. La divina vitalidad vuelve a correr por mis maltrechas venas.

¡Ja! No importa cuán indestructible seas, querido enemigo, aquí yace un viejo guerrero de la luz, entre los campos de batalla y el Infierno, quien posee una voluntad mucho más allá que ningún otro. No hay qué perder... no hay qué matar... no hay qué batallar. La guerra ha sido perdida hace cientos de años, y aquí estoy aún. De hombre sin caballo, de tierra sin agua, de estrella sin cielo, heme aquí aún, vivo... maltrechamente vivo. Respirando un calvario en cada segundo, carcomiéndome mis propias iras. Y aún así, estoy aquí. Porque tengo aún qué luchar, aún qué batallar, aún qué vencer... porque la amo. Porque la única derrota que conozco, es la Muerte. Y ella, está lejos de conocerme aún. Me ha visto de reojo, pero, querido enemigo, dudo que ella logre estrechar su maldita mano hacia mi alma.

Nada es capaz de arrancarme esta fuerza de mis manos, ni siquiera la Muerte misma, porque mi corazón posee en sus auras la bendición de millares de recuerdos que poseen su hermosa silueta (sí, corazón, la tuya). Me destruirás mil veces, mas me levantaré otras mil. Seguiré aquí, seguiré firme, seguiré cayendo, seguiré levantándome... seguiré soportando todo maldito golpe tuyo, pero nada me apartará de ella. ¡Nada!

Corazón... te he buscado entre las estrellas, pero éstas me han dicho que te has esfumado hacia los bosques. Los árboles me señalaron a los peces, y éstos a los perros. Los perros no se acordaron, y las palomas tampoco. Mucho menos las rosas, quienes se equivocaron del Sol. Éste culpó la Luna, pero ella, en su eterna e iluminada sabiduría, nunca se equivoca... me señaló mi corazón... y allí estabas... y allí aún estás...

Vamos, querido enemigo... ponme a prueba. Jamás me iré de aquí... y es porque te amo, corazón..."