Tuesday, April 29, 2008

¡Alegría!

"¡Y el Paladín grita de alegría! Por fin las batallas están llegando a su fin...

'Preciosa, me has brindado del dulce jugo de tus labios, en un disparar de cariño. No he de olvidar los sonidos, ni los graznidos, ni las olas, ni el frío. Ni tus manos rodeando mi cintura, ni tu cabello cosquilléandome...'

La Gran Batalla del Tiempo ha comenzado... El Maestro fundirá los nuevos días del Gran Paladín. Ya su lucha está terminando y comienza la nueva vida, la nueva exquisitez, la nueva y renovada sonrisa del, quien una vez solía ser desgraciado, ahora es feliz...

Bendita seas..."

Saturday, April 26, 2008

Ocho mil días...

"La total destrucción de la esquematización de mis días. Un trasfondo sinfin de emociones y la aniquilación de la monotonía. Impredecible es la vida en su totalidad. Sin predecir nada en lo absoluto, he caído una vez más en otro campo de batalla. Y ahora sí tiene motivo. Ahora sí tiene fin, meta, destino. Y por sobre todas las cosas... tiene esperanza de victoria. Los días de abrumadores suspiros han llegado a su fin.

Es tiempo de batallar. Es tiempo de luchar. La espada será izada una vez más en el cielo, combatiendo contra el mayor de todos los enemigos existentes: Yo mismo.

Te he encontrado, y te pelearé hasta el fin. Caíste como ninfa de colores en mis días grises, lográndome recordar el dulce gusto del brillo estelar nocturno.

La espera de los ocho mil días, ha terminado...

Gracias, querido Maestro... y gracias también a ti, dulce jazmín del desierto..."

Wednesday, April 23, 2008

Frase del Día...

"No puedes culpar a los de hoy por el error de los de ayer. Lo mejor que podemos hacer los de hoy, es actuar por los del mañana"

Mi pequeña dedicatoria al Día de la Tierra. A formar conciencia por lo poco que queda del bello mundo llamado Naturaleza...

Monday, April 21, 2008

Confieso que soñé...

"Y dibujé tu silueta con mis dedos, trazando cada curva, trazando cada línea de tu cuerpo, al encontrarte oculta entre las capas de la tumba nocturna. Uniendo estrellas, uniendo constelaciones, uniendo al Universo entero, y tus perlas, tus benditas perlas. Me imitaste con la miel de tu carne, en mis mejillas y en mis labios, asaltando cada rincón, asesinando cada centímetro, cada segundo, cada sonido, cada recuerdo, cada cosa que amenazaba nuestra intimidad. Las batallas, las guerras del ir y venir, inundaron la oscura habitación en nuestro ardiente momento. Dos entes unidos y entrelazados, encadenados apasionadamente. Ni el mismísimo fuego de los infiernos lograría separarnos. Ni lo intentó... nunca trató. Fui feliz..."

Saturday, April 19, 2008

No aún...

"Es tal cual como me lo dijo un viejo amigo mío: No es tu momento, no aún... ya verás..."

Como un viajero de segundos...

"La derrota saboreada. La retirada digna y fulminante. Eso es. Eso es. Ya no vale la pena seguir aquí. Sólo lo sería para quien guste de las heridas y las lágrimas. Yo no. Eso es.

Por muy gélido que sea el sendero que dejé atrás, lo retomaré una vez más. Ya conozco estos malditos parajes que una vez había superado. Por ahora es lo que hay que gustar. Pronto escucharán mi rugir y el acero de mi bellísima espada brillará una vez más bajo el sol. Mis pasos se sentirán como los de un gigante y mi fuerza como un ejército de mil hombres. El tiempo anunciará mi regreso. Por ahora... el largo camino a casa. La soledad volverá a acompañarme en mis nuevos días. Quizás la vida entera se oponga a mi retirada, mas a espada y escudo lo comprenderá mejor.

Volveré a ti, preciosa Esperanza. Maldición de mi ilusión, vestida de mujer, enardecida de pasión, trampa de millares.
Volveré a ti, silueta que una vez abandoné.
Volveré a ti, hermosa mentira de mi propia mente.

Volveré, como un viajero del tiempo... como un viajero de segundos"

Friday, April 18, 2008

¿Qué queda ahora?...

"Un Paladín posee fuerza y voluntad ilimitadas. Su nobleza supera lo imaginado y sus actos lo reflejan. Toda batalla, pelea, lucha, guerra que el Paladín emplea, tiene algo o alguien que lo inspira a ello.

¿Qué le queda entonces...? Un vacío inmensamente infinito.

Oh, pobre de mí ahora, que mis días son negros y las noches sin estrellas. La batalla de la vida no posee victoria alguna, y sigo estando de pie. Su sucia y víbora manera de pelear no me ha derrotado aún. Me levantaré una vez más y me rebelaré contra todo lo que viva y yazga enfrente de mi camino.

¿Qué será de aquéllos, de los caídos, que han conocido la muerte, y de recompensa se han guardado la gloria eterna en sus nombres, en sus actos, en su sacrificio?

No hay nada ya. Sólo queda luchar contra la rutina y la monotonía de los días, que, sin esfuerzo mayor, corrompen el alma de miles de millones.

La espada es más letal no por la fuerza del brazo del portador, sino por el corazón del portador. ¿Qué le queda entonces a la espada, al escudo y a la armadura de quien, sin espíritu alguno, entra en batalla? Oh, viejo camarada, pronto lo sabremos...

Me has quitado todo, y aún así tengo el coraje de sonreírte, viejo amigo del inframundo..."

Tuesday, April 15, 2008

Casi mil días...

"¿Qué significará olvido? Se pregunta el Paladín, ya en desgracias, que yace en las afueras del campo de batalla. Retirándose en silencio, busca el maldito y humillante Exilio. Gime en vergüenza. No puede creer que deba apagar el gran corazón de león que posee.

- ¿Qué verdad debo seguir? ¿Por cuál gloria debo luchar? ¿Qué es...?

Su mente duda de sus nuevos días. Por casi mil días luchó...

Casi mil días de ardua batalla.
Casi mil días de esperanza.
Casi mil días de frustraciones.
Casi mil días de resignaciones.
Casi mil días de gloria.
Casi mil días de dignidad.
Casi mil días de búsqueda de la verdad.
Casi mil días de una guerra sin victoria.
Casi mil días de sangre.
Casi mil días de lágrimas.
Casi mil días de jadeos.
Casi mil días de espadas y escudos.
Casi mil días de ilusión...

- Retírate tranquilo, Caballero.- Le dice el Maestro.
-¿Pero, honorado Maestro, qué-
-No preguntes. Sólo hazlo. Vacía tu mente. Vacía tu corazón. Remueve los recuerdos. Remueve las ilusiones. Recupera las fuerzas y la sangre vertidas en batalla. Tus días llegarán. Tus días volverán. Por ahora descansa. Grita si es necesario, pero descansa. No te preocupes... tus días volverán.
- Sí, Maestro...

Y así como así, sigue su sendero..."

Monday, April 14, 2008

Adiós...

"Una nueva y ardua batalla ha comenzado para el Gran Paladín. ¡Ay pobre de aquél! Sus días convertidos en desdichas y sus noches en penitencias. La batalla en contra de sí mismo. Su mayor enemigo. Su eterno invasor. Un dolor que tiene olores de infinito. La batalla del olvido.

Todo ha terminado. Él victorioso y yo, derrotado... todo gracias a mí. En silencio me retiraré. Nuevos días han de comenzar, mas por ahora, merezco la pesadumbre de la humillación.

Adiós a todo. Adiós a todos. Adiós a los ideales, a los sueños y a las dulces y exquisitas fantasías"

Sunday, April 13, 2008

Qué lástima...

"¿Qué será del pobre e insensato ser que, persevera sin victoria, batalla sin retribución, cae sin consuelo, agoniza sin tiempo...? Pobre de él. Pobre de él. La vida entera de angustias le lloverá y sus errores le brindarán la destrucción total de sus días. Cree que cree en la esperanza, mas sólo es una patética ilusión de pinceladas preciosas.

Qué lástima por aquél que poseía todos los ingredientes para conllevar la vida tan anhelada y soñada que siempre imaginó, y por un segundo, tornarla, transformarla, degenerarla en cenizas de un sueño casi cumplido.

Qué lástima por aquél. El error te ha costado... y te costará muy caro, viejo soñador del amor. Paga tu precio. Págalo con tus días, tus meses, tus años, tus detalles, tus gustos, tus lujos. Invierte tu vida entera, y aún así no lo terminarás. Sufre por ello. Sufre por todo. Ya nos veremos en el fondo del infierno y lograrás apreciar tus verdaderos logros. O más bien, querido camarada, tus gigantescas derrotas. Piensa en venganza... para vos mismo...

¿Y qué tal si no es así...? ¿Qué tal si...?"

Friday, April 11, 2008

Perdición...

"Maldito asedio. El Paladín se siente abrumado, casi vencido. La vida en sí no le da sentido alguno y sus golpes brindados son cada vez menos poderosos. La fuerza que alguna vez lo llenaba, se desvanece poco a poco. La luz que alguna vez iluminó sus días y sus noches, ha desaparecido. La oscuridad lo acecha, y por primera vez, el Gran Paladín desespera.

- Maestro, por favor, guía mi fe.

No hay respuesta.

- Maestro, por favor, sé mi voluntad en mis manos. Mi defensa en mi escudo. Mi poder en mi espada.

No hay respuesta.

Poco a poco, el desgraciado comprende mejor las cosas. La batalla estuvo perdida años atrás. No puede creer que, a pesar de tanto... todo termine así.

- He de pagar mi error, con mi propia sangre. Si así es como seré vencido, entonces he de vender caro mi alma...- Su rostro es humedecido en lágrimas de frustración.

- Perdóname, corazón... por haberte fallado.

Sigue en pie. Sigue vivo. Sigue luchando en un campo de batalla en el cual no hay victoria alguna. Seguirá empuñando su vieja y querida espada, hasta que su cuerpo caiga inerte en la tierra..."

Thursday, April 10, 2008

Entre el bien y el mal...

"¿Cuán grande será la brecha entre la dignidad y el odio ferviente de la venganza?"

Persisto...

"¿Qué pasa cuando cargo contra mi adversario sin aliento alguno?
¿Qué pasa cuando sé que tengo todas las de perder, y aún así no me rindo?
No tengo fuerza alguna. Los latidos de mi corazón son cada vez más dolorosos. Sin embargo, sigo de pie, sigo vivo, invicto e invencible. Sigo en el maldito campo de batalla.
¿Qué me separa de la muerte? Nada.
¿Qué me separa de la humillante e indigna derrota? Nada.
¿Qué me separa del infierno? El último golpe que puedo brindar.
¿Qué me separa de ti, corazón? Todo. Todo lo que significan dos palabras."

Tuesday, April 08, 2008

Ganas...

"¿No me han dado ganas acaso, dejar caer mi rostro, mi mirada, en su larga y lisa cabellera oscura, dejarme caer allí... y dormir por siempre?"

Sunday, April 06, 2008

Un maldito frío...

"Hace un maldito frío... Mis brazos desnudos, a la suerte del viento y lo helado, prefieren tus manos a cualquier tela gruesa por abrigarse. Cuánta falta me haces... no puedo negarlo. Malditos días nuevos sin ti. Mi pobre e insignificante consuelo de recordarte, de recrear tu hermosa silueta en mis horas, es mi único escape a la monotonía. ¿Qué me queda entonces, de tu dolorosa ausencia? Sólo la nueva vida de segundos agigantados. Lo que daría por tenerte... Tristes son las teclas que toca mi querido pianista en mis días. Silencio es lo que canta el pájaro de la mañana. Frías son las sábanas...

Quisiera dormir hasta que reaparecieras, pero creo que tendría que dormir por siempre..."

Saturday, April 05, 2008

El mejor día de mi vida...

"Observaba los títulos, las imágenes, las enciclopedias de palabras unidas en un gigantesco monumento de intelectualidad y recuerdo. El resto me imitaba. Buscaban el adecuado, el ideal, el que les llamara la atención. Yo sólo buscaba uno para inspirarme. Unos cuantos minutos de paseo, caminando, admirando detenidamente lo que me rodeaba. No tenía idea que no necesitaba un libro para inspirarme. Sus brazos me atraparon desde la espalda, acorralándome en su abrazo de cariño y amor. Dejé que todos desaparecieran, excepto ella. Apoyó su mentón en mi hombro izquierdo. Oía y sentía su tranquilizadora respiración. El movimiento de su lengua y sus labios también se hicieron notorios, formando las dos palabras que siempre supe, pero que no esperaba...

- Te quiero.

No eran necesarios el o los libros. No era necesario nada, porque ya lo tenía todo..."

Dedicado para un sábado 12 de Enero del 2008... contigo mona.

Tuesday, April 01, 2008

Ilusión...

"Los cielos cubiertos de nubes, rompiendo su silencio con la inminente lluvia a cántaros. El desgraciado, con la sangre de su puño siendo lavada, buscando a su Luna, sin hallarla siquiera. La perfecta y confundible semejanza de su mujer al astro, hallándose desesperado, en medio del llanto de los cielos. Encontrando un rincón donde dejarse caer, admiró la fuerza e ira del mar, chocando con estrépito contra las rocas, tal cual los escudos y espadas del campo de batalla. La magnificencia del elemento, destallando su poder, como el corazón del infeliz, observando a su mujer. A pesar de las armas, a pesar de las batallas, a pesar de la vida entera de lucha por el honor y la gloria, nada bastaba. La silueta de su musa yacía inerte bajo la mirada del vagabundo.

' ¿Qué tienes, querida? Dímelo. Dímelo todo. Ponme a prueba, corazón. Háblame. Por favor, háblame.

Es un grito. Es un gemido. Es una maldita puñalada, atravesando todo su ser, extrayendo su alma con la hoja de la daga. El vacío lo mataba. El vacío lo destruía. Ninguna de todas las batallas luchadas le enseñaba cómo actuar ante esto...

'Déjame darte un beso. Abre esas manos y recibe este humilde presente de mi corazón. Cierra los ojos y déjate llevar por mi pasión que te pertenece. Acepta este corazón, este cuerpo y esta mente, que de por sí ya son tuyos. Los lograste conquistar sin esfuerzo alguno. Cierra los ojos y entrégate. Déjame llevarte de la mano a los últimos confines de este mundo.'

El divino trueno de los cielos calló su silueta. Ella se había ido..."